Desconfianza en el Gobierno de Zapatero

Pánico. Sí, uno siente pánico cada vez que Solbes, Zapatero o algún otro alto sueldo del Gobierno sale a los medios de comunicación y da su opinión sobre la economía. Da pánico escucharles porque no se acercan a la realidad. Ven desde lejos el sufrimiento de la ciudadanía y confían en que la situación se arregle sola y sin intervención.

El Gobierno de Rodríguez ya no es fiable. Hay que aclarar que hace mucho tiempo que dejó de ser fiable para una buena parte de los españoles. Y muchos de quienes más confiaron en él se ven envueltos ahora en el paro de larga duración, como comprobábamos hace unos días. Jurando en ‘hebreo y en Arameo’ contra el Gobierno de Rodríguez no se adelanta nada. La respuesta está en no volver a depositar el voto con color y orientación socialista.

Y si en España cada vez confían menos en un Gobierno que nos ha tangado, en Europa no se fían ni un pelo. Aún recuerdan que la sombra de Solbes es alargada y fiel al caos. Por donde ha pasado, los datos económicos se han tambaleado. No hay más que echar una mirada a su biografía. En estos momentos, Bruselas prevé que el paro en España llegará al 19% en 2010, pero de todos es sabido que va a superar ese porcentaje.

La Comisión europea es más pesimista que los propios españoles. Que ya es decir. La recesión ha empezado a afectarnos. La gravedad de la crisis no ofrece duda, aunque tal vez lo más desagradable es que apenas ha comenzado y algún alto sueldo del Gobierno — como la vicepresidenta ‘Maritere‘ — todavía piensa que las medidas no tardarán en dar fruto. ¿A qué medidas se refiere?

Hasta el momento el Gobierno solo ha sabido lucirse en negativo: Ha regado de millones a la banca y ésta no ha sabido repercutirlo en la ciudadanía; ha elaborado su Plan-E y no alcanza a ver que es pan para hoy y mucho hambre para mañana; sigue pensando el Gobierno que la situación no es tan mala como la pintan; prometió el pleno empleo y en un año ha aumentado el paro en un millón doscientos mil parados; ha dedicado dinero a verdaderas sandeces, beneficiendo a unos pocos y abandonando a la mayoría; aún hay muchos miles de ciudadanos a quienes Hacienda no ha devuelto el importe del IRPF de 2007; más de un milón de familias no tienen ingresos de ningún tipo; expertos en economía se temen la bancarrota de la Hacienda española;… ¿Para qué seguir enumerando situaciones?

A pesar de la situación y del caos económico que preside el país, no faltan ideas descabelladas, como querer revitalizar el ámbito automovilístico o dar subvenciones para incentivar la construcción. Ni uno ni otro sector volverán a ser pilares de la economía. La clave es la I+D+i, pero no como se ha enfocado en España, y mucho menos como se ha enfocado en Andalucía o en Castilla y León.

El Gobierno debió aprender hace años a reconvertir sectores, pero era más cómodo ‘chupar de la canoa’. Hay que reconvertir a cientos de miles de trabajadores de esos dos sectores. Y hay que hacerlo sin más dilación. Ahí está la salida de la crisis y el reencuentro con una economía fiable y duradera.

Por cierto, tampoco colaboran los sindicatos que siguen ajenos a la realidad y basando su estrategia en pedir. Solo en pedir, y no en trabajar. El sindicalismo español precisa una reconversión fuerte y en profundidad, empezando por ser los propios sindicatos quienes se hagan cargo de las nóminas de sus trabajadores y liberados. No es lícito, y mucho menos ético, mantenerse de mandangas mañaneras.

Be Sociable, Share!

2 Respuestas a “Desconfianza en el Gobierno de Zapatero

  1. Solbes tiene una voz que parece el psicópata de una película de terror… así que escucharle con esa voz diciendo que el paro está en una tasa del 14%, da mucho pánico.

  2. Acabo de escribir algo al respecto. Pero… Tú crees que si ahora hubiera elecciones, estos se llevarían su merecido???