En siete días aumenta el paro en 47.532 personas

No sabemos  de dónde ha salido la información, aunque algunos piensan que se ha filtrado de forma interesada desde la propia Seguridad Social. Nos referimos al dato de parados. Miren ustedes: entre el uno de enero de 2009 y el siete del mismo mes el paro ha aumentado en 47.532 personas. ¡Tela marinera! ¡Hay que ver cómo empezamos el año!

Esa información no nos cuadraba hasta que hemos comprobado que el presidente del Gobierno se parapetaba detrás de los comunistas, los falsos republicanos del radicalismo catalán y el rácano e interesado Bloque Nacionalista Gallego, sin duda la formación política que más daño ha hecho a Galicia en los últimos veinte años, junto con el Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Celbe.

Algo pasa para que ni al radicalismo, ni al socialismo le interese dar explicaciones sobre la aguda crisis española que ha empezado a enterrar sueños, hipotecas, ilusiones y trabajo. Saben que nada positivo van a sacar y, sin embargo, sí son conscientes de que sus colores pueden ser lo primero y único que destaque. Su propia incompetencia les sirve de capote y de herramienta para la larga cambiada. Saben que han perdido la credibilidad y que solo les queda la poca vergüenza de no sentirse ni siquiera incapaces y egoístas.

El paro sigue creciendo de forma exagerada y Rodríguez Zapatero continúa agazapado en su propia ignorancia y en la ingenuidad de que el segundo semestre del año será el inicio de la recuperación. Sin duda, la ignorancia es libre, como lo es la ilusión o la firma de una hipoteca con un sueldo mileurista. Allá él con sus cábalas y sus cuentas de principiante; no obstante, nos gustaría que tuviera razón y surgiera en positivo cuanto en este momento vemos negro,  muy negro, y no por desconocimiento, sino por exceso de información.

Nuestro presidente puede seguir calculando cuanto guste, ya que ha demostrado que no sabe hacerlo; pero debe ser consciente de que el cálculo nunca hace al héroe, como decía John Henry Newman. Y no solo no hace al héroe, sino que ni siquiera le destaca. E

El Gobierno debería preocuparse más de los ciudadanos y menos de insultar al principal partido de la oposición, como debería ocuparse más de adoptar medidas realistas para la economía y fundamentalmente las orientadas al empleo. Seguimos perdiendo más de cuatro mil puestos de trabajo diarios y aquí nadie quiere saber nada. Nadie se moja en serio, ni parece que haya intención de hacerlo.

Por lo que comprobamos es más importante hablar de ‘mi Maleni’, echar las culpas de la incompetencia de Fomento a la AEMET, atacar a ‘Pepiño‘ por el escándalo de su ático, filtrar el tráfico de influencias de Bibi hacia su compañero de vivencia o  de la huelga de Justicia (se la han labrado a pulso ellos solitos, justamente quienes han organizado la Justicia como ahora está). Posiblemente parte de culpa la tengamos todos y no solo ‘mi maleni’. Sobre todo quienes votaron la reiterada incompetencia del socialismo a la española.

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “En siete días aumenta el paro en 47.532 personas

  1. Yo he oído en varias fuente que en enero el paro crecerá en 200.000 personas, lo cual debe haber sido filtrado, pero es una burrada!