Nuevo escándalo educativo en Castilla y León

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declara ilegal la renovación automática de 300 directores de colegios e institutos.

Álvarez Guisasola y Juanjo Mateos, dos fracasados para un mismo puesto

Álvarez Guisasola y Juanjo Mateos, dos fracasados para un mismo puesto

«Estos directores fueron nombrados según la Ley de Calidad de la Educación, diseñada por PP y que entró en vigor en el 2003. Tanto aquel texto como la orden de la Consejería EDU/663/2004 daban la mayoría a la Administración a la hora de designar al responsables de los centros. Con la entrada en vigor de la ley socialista, en mayo del 2006, cambiaban las tornas y era la comunidad escolar (un tercio de miembros del claustro y otro tercio del consejo) los que adquirían más peso».

Leído en EL NORTE DE CASTILLA

Nota del editor.- Se dijo por activa y por pasiva que eran ilegales esos nombramientos. El entonces consejero de Educación — Francisco J. Álvarez Guisasola (más conocido como ‘la cocinera’) — ni siquiera contestó a los cientos de escritos que le dirigió el profesorado. Ha habido que esperar para que la Justicia le llamara ‘chapucero’. Y se lo ha llamado, toma si se lo ha llamado.

Hoy,  este pobre hombre es consejero de Sanidad de Juan Vicente Herrera y está haciendo más daño que un nublado en la comunidad.  ¿Un ejemplo? Ávila sigue sin médicos en algunas especialidades. ¿No lo creen? Faltan cardiólogos y médicos de urgencias. En la provincia citada no hay oncólogos.

El citado Guisasola es una ruina para la comunidad; ha sido el único consejero recusado en la historia de la comunidad autónoma y rechazado por unanimidad por la oposición y buena parte de sus compañeros de bancada.  Su dimisión se ha pedido decenas de veces, pero ni con esas. Forma parte de los estómagos agradecidos a los que protege Herrera contra viento y marea. ¡Pobre comunidad y pobres ciudadanos!

Hizo tanto daño en la Universidad de Valladolid que todo lo que haga parece que carece de importancia. Recuerden que se opuso a la matrícula gratuita en la Universidad cuando ésta dependía del MEC. ¿Será por odio a Valladolid y a Castilla y León? Está claro que lo suyo es la caza, aunque sea muy mal cazador. De pena.

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “Nuevo escándalo educativo en Castilla y León

  1. Me sigue escandalizando ese interés desmedido en politizar la educación, sea por parte de quien sea.
    Sin lugar a duda los que pierden en estos intentos de manipulación, son los alumnos.
    Saludos