Frente a otros sindicatos, ANPE se ha convertido en ejemplo de defensa al profesorado

Nicolás Fernández Guisado, presidente de ANPE y el más eficaz defensor de los intereses docentes

Nicolás Fernández Guisado, presidente de ANPE y el más eficaz defensor de los intereses docentes

Coincidencias

Unos días después de que ANPE hiciera público el informe del Defensor del Profesor, cuya repercusión quedó reflejada en la mayoría de medios de comunicación, la ministra presentó una campaña contra el castigo físico a los niños. Más que parecer una coincidencia “intencionada”, la campaña se presentaba en el marco del Día Mundial de la Infancia, el pasado 20 de noviembre.

La ministra insistió en su comparecencia en el fracaso que supone recurrir al castigo físico: “El cachete, el azote, el grito, son formas ineficaces de educar. Son la manifestación del fracaso de la inteligencia. Más aún: no hay nada más contrario a la Educación que la violencia en cualquiera de sus formas. Y no hay un mínimo de violencia aceptable”.

La coordinadora del Defensor del Profesor, Inmaculada Suárez, asegura que “nosotros en ningún momento hemos reivindicado el castigo físico. Estamos totalmente en contra. Hay otros medios y métodos para la Educación de los niños, tanto por parte de los padres como de los profesores”.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.