laicismo beligerante en el colegio Macías Picavea

Asistimos, una vez más, a otra vuelta de tuerca, en nombre de la tolerancia, naturalmente de la “democracia” y la “libertad de conciencia” de algunos contra nuestros valores del humanismo cristiano occidental, costumbres y tradiciones de España y de Castilla y León.

Dada la actitud, hoy, de algunos Jueces, podemos manifestarnos sin ningún rubor en contra de la subjetiva sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Valladolid, en una sentencia inédita en España, que obliga al Colegio Público Macías Picavea a retirar los crucifijos de sus aulas y espacios comunes.

Este Juez argumenta en la sentencia que el mantenimiento de los símbolos religiosos en este centro educativo conculcaría “derechos fundamentales” consagrados en los artículos 14 y 16.1 de nuestra Constitución, referidos a la igualdad y a la libertad de conciencia, porque vulnera la “libertad y la convivencia”, dentro y fuera de las Aulas.

Intencionadamente ignora este Juez el artículo 27 y, en especial, el punto 3: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Los padres del Macías Picavea se han manifestado ya a favor del mantenimiento del Crucifijo. La decisión del Juez vulnera las decisiones colegiadas del Consejo Escolar. Supone una intromisión en un órgano legal y democrático, y una sesgada y subjetiva interpretación de lo que el Crucifijo representa en los Centros de Enseñanza.

El Crucifijo solo vulnera lo que cada uno quiere interpretar. ¿El famoso cuadro de la Maja Desnuda de Goya es una obscenidad pornográfica o una Gran Obra de Arte?. Depende de la sucia o limpia mente que lo contemple.

PABLO  GARCÍA-CUBERO


Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.