ANPE presenta la campaña de dignificación de la tarea docente y del profesorado

ANPE-CASTILLA Y LEÓN, sindicato independiente, se distingue por defender los derechos del profesorado. Su vocación es velar por las mejoras de las condiciones sociolaborales del docente. Por ello, tras comprobar que las necesidades de este colectivo se ampliaban al aspecto de la convivencia en los centros, se puso en marcha en noviembre de 2006, el servicio del DEFENSOR DEL PROFESOR.

El DEFENSOR DEL PROFESOR es un servicio de atención inmediata y gratuita que tiene como objetivo básico dar respuesta a las necesidades de los docentes en temas de acoso, violencia e intimidación ya sea por parte de alumnos, de padres o de los propios compañeros.

Los casos atendidos a lo largo de los dos años de funcionamiento han sido CIENTO TREINTA Y CUATRO:

  • -En cuanto a la problemática de los casos: Acoso alumnos (16%), acoso compañeros (5%), acoso inspección (4%), acoso padres (10%), agresión (7%), amenaza alumnos (4%), amenaza padres (8%), denuncia padres (4%), falta de respeto (8%), indisciplina (5%), problemas para dar la clase (12%), problemas equipo directivo (10%) y problemas de organización (7%).
  • -Desglosados por etapas educativas: Educación Infantil (4%), Educación Primaria (41%), Educación Secundaria (48%), Formación Profesional (4%), Educación de Adultos (2%) y Escuela de Idiomas (1%).
  • -Por lo que respecta a las provincias: Ávila (7%), Burgos (2%), León (10%), Palencia (2%), Salamanca (16%), Segovia (9%), Soria (2%), Valladolid (41%), Zamora(4%) y otras (7%).

Tras la valoración de los datos aportados indicados y con el objetivo de reducir el número de casos y de su gravedad, ANPE-CASTILLA Y LEÓN pone en marcha una serie de actuaciones:

  1. – CONTINUIDAD DEL SERVICIO DEL DEFENSOR DEL PROFESOR.
  2. -CAMPAÑA DE DIGNIFICACIÓN DE LA TAREA DOCENTE Y FIGURA DEL PROFESOR.
  3. -MESA DE NEGOCIACIÓN CON PETICIÓN DE MEJORA DE LAS CONDICIONES SOCIOLABORALES DEL PROFESORADO.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.