PP y PSOE acuerdan rebajar las pensiones

Ahora se les ha ocurrido la PP y al PSOE la brillante idea de calcular la prestación teniendo en cuenta toda la vida laboral del trabajador. Hay que reconocer que como idea no es mala, pero nunca se debe implantar semejante reforma si el perjudicado es el pensionista. ¿O es que necesitan más dinero los políticos y los partidos, y pretenden obtenerlo ‘robándoselo’ a los pensionistas? Puestos a cometer estupideces, son capaces de acabar con las pensiones, con la disculpa de que suponen excesivo gasto para el Estado. Miedo me dan.

La base de ese miedo está en la mala fe de los eurodiputados — ¡Ya llegarán las elecciones el próximo año! —  que insisten en que se debata a escala nacional la posibilidad de retrasar la edad de jubilación. Las medidas para rebajar el paro y mantener el empleo son de ‘madera de tabla’. De pena y de vergüenza.

Pero van más allá aún al pretender que se aliente a los trabajadores a seguir en su empleo de forma voluntaria. Los eurodiputados aún no se han enterado que Telefónica de España jubila con 48 años; el mejor y más seguro banco español lo hace con cincuenta y pocos; las grandes empresas entre los cincuenta y tres y cincuenta y siete. Y por si no es suficientemente clarificador, en la UE cada país jubila a una edad.


Be Sociable, Share!

Una respuesta a “PP y PSOE acuerdan rebajar las pensiones

  1. Jesús ya sabemos a lo que recurren en todas las elecciones, se pelean contándonos quienes subirán mas las pensiones o quienes las bajaran, pero lo cierto es que al final siempre se ponen de acuerdo para esquilmar al ciudadano y de paso subirse los sueldos y beneficios.
    Creo que se les debería castigar de momento en las europeas.
    Saludos