El PSOE se toma en serio la FP ¿Qué hace el PP?

En un acto celebrado en un centro de formación de Alcobendas

Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Politica Social y Deporte

Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Política Social y Deporte

Los ministros de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, han presentado hoy en un centro integrado de Formación Profesional en Alcobendas (Madrid) la «hoja de ruta» para lograr «una Formación Profesional que responda a lo que quieren los estudiantes, lo que demandan los trabajadores y lo que necesita nuestra economía”, según ha explicado Cabrera.

«Ha llegado la hora de recorrer el camino más largo que nos separa de los países más avanzados: conseguir atraer a 200.000 estudiantes más a la F.P. de grado medio para igualarnos con los niveles de Alemania, Francia o el Reino Unido », ha asegurado la ministra de Educación.

El ministro Celestino Corbacho ha subrayado que «el Gobierno entiende que la sociedad española necesita de una formación profesional de carácter integral que responda a las necesidades del mercado laboral y que se desarrolle y ejecute a través de diferentes instrumentos y con la necesaria implicación del conjunto de administraciones y de los agentes sociales».

Estas medidas se enmarcan en la necesidad de impulsar un modelo alternativo de crecimiento económico, basado en el conocimiento, que asegure un desarrollo económico sostenible y un creciente bienestar y cohesión social.

Entre los objetivos está fomentar la formación continua a lo largo de la vida, el trasvase de unas actividades profesionales a otras, y el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Además, se busca que los títulos preparen adecuadamente a los estudiantes para los requerimientos de la sociedad de la información y del conocimiento, facilitando e incentivando también la movilidad internacional de estudiantes y trabajadores.

Mercedes Cabrera ha explicado que queremos ofrecer a los alumnos una Formación Profesional « flexible en las oportunidades de elección, pero exigente con el nivel educativo que lograrán. Una Formación Profesional que permita lograr empleos de calidad y aporte riqueza y bienestar a la sociedad”.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.