Despidos baratos, inutilidad de Zapatero y sindicatos vendidos

La crisis se traduce ya en miles de despidos en todo el mundo

aportación de Zapatero a la economia

Despido libre: aportación de Zapatero a la economía

Como en una entramada red, ningún sector parece escapar a la crisis, ya que entre las compañías que recortan puestos de trabajo hay representantes del sector automovilístico, financiero, turístico, tecnológico y hasta farmacéutico. Estos son los recortes de empleo presentados en los últimos días:

  • Chrysler. El grupo automovilístico recortará 5.000 puestos de trabajo administrativos y provisionales, el 25% del total de este tipo que tiene la compañía, antes de fin de año en todo el mundo. El sector del motor es uno de los más afectados por la crisis debido al parón en el consumo.
  • Xerox. El grupo de material de oficina estadounidense recortará 3.000 empleos en todo el mundo, el 5% del total, para mejorar su rentabilidad. El beneficio neto de la compañía aumentó un 2% en el tercer trimestre, hasta 258 millones de dólares
  • Goldman Sachs. El banco de inversión, transformado en banco tradicional tras la crisis el pasado septiembre, planea recortar el 10% de su plantilla -3.300 puestos de trabajo-.
  • Starwood Hotels. El grupo propietario de los hoteles Sheraton ha anunciado que recortará un número aún indeterminado de empleos para hacer frente a la ralentización de la demanda de viajes.
  • Merck. La farmacéutica de EEUU recortará 7.200 empleos, el 12% del total,, aduciendo que necesita cambiar su modelo de negocio. La compañía se está viendo presionada por la competencia de los genéricos.
  • Fidelity National. El grupo, que controla una de las mayores aseguradoras de EEUU, recortará 1.000 empleos y cerrará oficinas.
  • ONO. La compañía española de telecomunicaciones ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 1.300 personas, un tercio de su plantilla total.
  • Ryanair. La aerolínea de bajo coste irlandesa cerrará su base en Valencia, lo que dejará a 850 personas sin empleo.
  • Telefónica. El gigante español de las telecomunicaciones quiere recortar 700 empleos, 500 de ellos en su filial de móviles y 200 en su filial Soluciones. Para lograrlo ha planteado prejubilaciones para los mayores de 48 años.
  • Nissan. El fabricante de coches anunció el pasado día 13 que recortará su plantilla en Cataluña en 1.680 trabajadores, el 37% del total. La decisión ha provocado manifestaciones de los empleados.

NOTICIA ROBADA EN: Diario El Mundo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.