El Ministerio de Cultura financia a editoriales del entorno etarra

Extracto del BOE del 1 de octubre

Editorial Txalaparta, S.L.
NIF/CIF : B31464522
Orden de la obra/Título / Autor
1 – Paz en la guerra 300

7.395,00 €
Miguel de Unamuno (Autor)
7.395,00 €

Las editoriales Txalaparta y Erein, imputadas en el Macro juicio 18/98 por su vinculación con la red financiera de ETA, han recibido respectivamente 7.395 y 11.730 euros como subvención del Ministerio de Cultura. También han sido subvencionadas numerosas obras de poderosos grupos editoriales mientras que pequeñas editoriales independientes han quedado fuera.

(…)

Parece que pese a todo, el gobierno socialista no está por la labor de luchar abiertamente contra ETA y su aparato financiero. Tal como ha podido comprobar MD, El BOE del 1 de Octubre recoge las subvenciones que se han concedido a diversos proyectos editoriales (…).

El Ministerio de Cultura ha concedido 7.395 euros a la editorial Txalaparta y 11.730 a Erein. Ambas editoriales imputadas en el Macro Juicio 18/98 por su vinculación con la red financiera de ETA (…)

La editorial Txalaparta es la editorial de ‘cabecera’ del entorno radical. De su imprenta han salido numerosos títulos como ‘Euskal herria en el horizonte’  (Txalaparta, 1997), del fundador de ETA, Txillardegi, en el que se dibujan las líneas del proceso de independencia y en el que se afirma que los españoles son inmigrantes en ‘Euskal Herria’, y que “los inmigrantes no tienen derechos colectivos” (…)

FUENTE: MinutoDigital.com

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.