El paro sigue subiendo y Zapatero sigue perdido

La crisis se agudiza ante la falta de medidas

Zapatero vuelve a buscar el voto radical y anuncia que con McCain volverá la Guerra Fría, aunque con ello haya sido el hazmerreír de todas las cancillerías del mundo. Pero a Zapatero sólo le interesa su próxima campaña electoral en España. (DIARIO LIBERAL)

Crisis aguda y de larga duración

Crisis aguda y de larga duración

Estos socialistas de Zapatero han fundido la hucha que les dejó llena Rodrigo Rato. La Seguridad Social se les ha ido de las manos. Hay que inyectar al INEM varios millones de euros que el Ejecutivo no sabe de dónde sacar. El País Vasco reclama con insistencia la ruptura de la Caja Única. La crisis ha atropellado al Gobierno de Rodríguez. La economía española retrocede por falta de timonel. La Banca empieza a sudar nerviosismo. A pesar de todo eso, Rodríguez ha permanecido de vacaciones como si nada sucediera en el país. Tanto el vicepresidente Solbes, como el presidente Rodríguez, están resultando torpes, muy torpes con la economía.

Rodríguez Zapatero y Solbes parece que desconocen el alcance de la revuelta social que se avecina a medida que se va acercando el otoño. Ni una sola medida económica práctica, mediocres intenciones y torpeza a raudales entre los miembros del Ejecutivo; empezando por Solbes, siguiendo por Bibiana y acabando por el chistoso Sebastián.

Y esperen, que no es todo: el colmo de las estupideces la ha soltado el segundo de a bordo del Gobierno socialista. Nos referimos al vicepresidente segundo, Pedro Solbes. Miren qué perla dialéctica: “el país no se ha paralizado”. Una ‘flecha’ así es el colmo de la torpeza, por no decir la bandera del miserable al que no le interesan los demás.

Pues solo faltaba eso, Solbes, que el país se hubiera paralizado. Entonces si que hubiera sido una situación idónea para correr a gorrazos o ‘hacer los perrillos’ a quienes engañaron y siguen engañando a la ciudadanía. Hoy ya no hay duda, cualquier mediocre lo hubiera hecho tan mal como Solbes y Rodríguez. ¡Vaya dos malas patas para un mal  banco!

El vicepresidente incurre en contradicciones cada vez que habla. Desde el punto de vista económico tiene muy pocas ideas y las que tiene no suelen ser nada buenas. Desde la perspectiva política, mejor no hablar. Después de haber negado la crisis, junto a su señorito Rodríguez, ahora pide inversión a los empresarios. Ahí es nada, Solbes de consejero económico y empresarial es como la prometida ‘honradez’ del zorro en el gallinero.

Mire usted: no se puede invertir si no hay ahorro. Y cuando éste no existe, hay que recurrir al riesgo. Pero vamos más allá: nadie se arriesga si no ve perspectivas de recuperar la inversión. Y en este momento, la única forma de ahorro para muchas empresas es prescindir de sus trabajadores. Esa es la doctrina que ustedes, los socialistas, que mintieron durante la campaña electoral, han obligado a utilizar en las empresas a la chita callando. Eche una ojeada, señor Solbes, y verá la cantidad de empresas con suspensión de pagos y en quiebra técnica. Por cierto, déjense de tapar la ruina y la quiebra empresarial con el moderado concepto de “concurso de acreedores”.

Lo que han hecho es muy parecido a lo que plasmaron en su política de inmigración: primeros abrieron la mano, a pesar de las advertencias de la UE, y ahora están dispuestos a pagar el desempleo a los inmigrantes con tal de que se marchen a su país. ¡Qué miserable es siempre la política económica que predica el socialismo!

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.