Padres valientes frente a simples 'tocapelotas'

En defensa de la educación en libertad

En defensa de la educación en libertad

30 de julio de 2008

Queridos amigos:

Como muchos de ustedes sabrán durante un año y medio hemos estado «peleando» tanto con la Administración de Educación del País Vasco y con la Fiscalía del Menor debido a que tanto mi marido y yo decidimos tomar en primer lugar la educación de nuestros hijos. Desde enero de 2007 les estamos educando en casa. Debido a ello el inspector empezó a llamarnos y a enviarnos cartas instándonos a que devolviéramos los niños al colegio inmediatamente, sin hacer caso de los derechos de los ciudadanos que enmarca la Constitución española en su artículo 27.3.

Como no enviamos a los niños al colegio, el inspector nos denunció y fuimos enviados directamente a la fiscalía del menor, sin que servicios sociales se pusiera en contacto con nosotros. Nos presentamos ante la fiscal del menor de San Sebastián en julio de 2007 como testigos por un delito relacionado con el menor, y en octubre de 2007 fuimos de nuevo ante la fiscalía y ésta vez imputados por desacato según el C.P. y por abandono de familia.

Finalmente la Fiscalía nos ha enviado una carta en el mes de julio de 2008 y ha decidido archivar nuestro caso ya que no encuentran delito en lo que estamos haciendo. En otras palabras, que lo que les dijimos desde un principio, por fin la fiscal lo ha visto.

Y por supuesto hemos tenido que pedir los servicios de un abogado, quien nos ha acompañado en tres ocasiones. Una ante la fiscal del menor, otra ante el inspector de educación y una tercera ante la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento Vasco donde hicimos una petición por un reconocimiento de la educación en casa. Por eso pedimos ayuda para poder hacer frente a esta factura. Les estaríamos muy agradecidos.

Sin más, les saludamos atentamente,

Michael Branson y Ketty Sánchez

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.