El escándalo del 'caso Lasarte' atrapa al presidente Herrera

Parque eólico NEREA, en el norte de la provincia de Zamora

Parque eólico NEREA, en el norte de la provincia de Zamora

«Durante la vista oral celebrada en el Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria el pasado mes de febrero, el administrador único de la empresa Gestora de Parques Eólicos de Zamora, Javier Gracia Vidal, reconoció a preguntas de la abogada de la parte demandante que el despacho del ahora ex jefe de Industria primero, y de Trabajo después, de la Junta en Zamora, y en la actualidad en manos de su hijo Javier Bahamonde, había sido el bufete utilizado para gestionar no sólo las concesiones administrativas y las autorizaciones de puesta en marcha del parque Nerea I, sino que era el despacho que había asesorado a GEZA y a Parque Eólico Nerea S.L, desde su creación».

(…)

«El resultado del juicio celebrado en Puebla de Sanabria, además de desvelar el pluriempleo del ex jefe de Industria, conllevó una desagradable consecuencia para GEZA. Parque Eólico Nerea I S.L., la sociedad creada ex profeso para la gestión de los aerogeneradores de Calabor, de la cual son propietarios mayoritarios los responsables de GEZA, después absorbida por GECAL.SA, deberá entregar a los legítimos propietarios de los terrenos 16 aerogeneradores instalados de forma irregular en sus tierras».

«Entre los perjudicados por esta histórica sentencia se encuentran, lógicamente, los accionistas de GECAL S.A..entre los que figuran empresarios tan conocidos como Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, y Manuel Vidal presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio y presidente de la de Zamora, y entidades de ahorro como el Santander, la Caja Rural de Zamora y la Caja Rural de Burgos. Hasta la mismísima Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía, se ha visto perjudicada por la sentencia, que se encuentra recurrida en la Audiencia, dado que hace meses anunció su participación en el accionariado de la empresa propietaria del Nerea I».

FUENTE: El Mundo-Diario de Valladolid

Be Sociable, Share!

2 Respuestas a “El escándalo del 'caso Lasarte' atrapa al presidente Herrera

  1. ¿Por qué será que no me sorprende nada?
    Más que nada entraba a comunicarte que tienes un premio más que merecido en mi blog, enhorabuena por tu excelente trabajo.
    Un saludo

  2. No me sorprende que cada vez salen estos casos de corrupción y los que saldrán.Esto ya no tiene arreglo.Ante este escenario,ofrece un panorama ciertamente preocupante para los españoles.