UGT también dice que miente Mª Jesús Ruiz

UGT afirma que María Jesús Ruiz ‘miente’ en relación a las dimisiones del ‘Caso Lasarte’

Mª Jesús Ruiz, vicepresidenta de la Junta, autora de las explosivas declaraciones sobre el Caso Lasarte para tapar a los cargos del PP

Mª Jesús Ruiz, vicepresidenta de la Junta, autora de las explosivas declaraciones sobre el 'Caso Lasarte' para tapar a los cargos del PP

La Federación de Servicios Públicos de la UGT de Castilla y León ha asegurado que la vicepresidenta primera de la Junta, María Jesús Ruiz, «miente» e «intenta engañar» cuando niega la condición de altos cargos de los dimisionarios por el ‘caso Lasarte’ y, sin embargo «recuerda la condición de funcionarios de los mismos», según señala un comunicado del sindicato.

(…)

«¿Los secretarios de las delegaciones territoriales no son altos cargos?. ¿Los Jefes de los servicios territoriales de las distintas consejerías no son altos cargos?. Esos cargos no se obtienen por oposición o por concursos de méritos, sino que son cargos de confianza, de libre designación, en definitiva, son cargos políticos», apunta el comunicado.

(…)

«Nosotros, con la prudencia que solicita la vicepresidenta no vamos a pedir responsabilidades hasta que las investigaciones que están abiertas concluyan. Sin embargo sí debemos pedir responsabilidad, con mayúsculas, a la vicepresidenta por sus indignas declaraciones», agrega el texto.

(…)

Exigen respeto para los empleados públicos de la Junta y acusan a Ruiz de «salpicar» su buen nombre para «esconder posibles responsabilidades políticas» del Gobierno regional. Por todo, desde UGT sostienen que los empleados públicos de la Junta «no se merecen una vicepresidenta así».

.

FUENTE: El Mundo en Castilla y León

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.