¡Joder, qué tropa! No hay responsabilidad política.

Mª Jesús Ruiz, vicepresidenta del Gobierno Herrera

Mª Jesús Ruiz, vicepresidenta del Gobierno Herrera

Nos lo temíamos desde el principio. También el Partido Socialista tenía sus sospechas, por lo que pedía que la Junta no diera carpetazo al ‘caso Lasarte’, sino que debía llegar hasta el final, cayera quien cayera. Ahora nos encontramos con que la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León,  María Jesús Ruiz, descarta posibles «responsabilidades políticas» y para ello se basa en que los implicados — presuntos, todavía — son funcionarios de carrera y no cargos políticos. ¡¡Dios mío, si son cargos de confianza!! Sí es cierto que son funcionario, pero eso no exime de responsabilidad. ¿Diría María Jesús las mismas estupideces si fueran de otro partido?  Posiblemente, no. Seguramente, no.  Y es que no podemos consentir que nos haga comulgar con ruedas de molino.

Nos fiamos tan poco de la vicepresidenta que nos da miedo eso de que «las correspondientes consejerías están realizando la investigación oportuna y cuando esto esté completado se dan las informaciones que correspondan». Antes de que puedan ocultar pruebas es conveniente que intervenga la Fiscalía de León. Y si se recurre ante la Fiscalía Anticorrupción, pues mejor aún. Es conveniente que quede todo claro, porque la historieta de los huertos solares no acaba aquí ¿Que credibilidad tiene ahora la Junta para quienes optan a una ayuda para huertos fotovoltaicos?  Señores de la Junta de Castilla y León, sigan ustedes las recomendaciones de CECALE y les pintará mejor. mucho mejor. Empiezan a tener ustedes la misma credibilidad que ‘Pepiño’ Blanco.

Fíjense qué remate ha tenido la vicepresidenta respecto a las posibles responsabilidades: «no son altos cargos de la administración, sino funcionarios de carrera de la Junta de Castilla y León y veremos cuál es el resultado de los expedientes y de esas investigaciones».  ¡Y se queda tan pancha!  ¡Manda huevos!

Lo sabíamos: paños calientes y más paños para hacer olvidar el asunto ¿¡A que paga los platos rotos el funcionario de menos categoría administrativa!? ¿Buscarán un cabeza de turco para salvar a la gente de su partido? ¡Joder, qué tropa! Al menos sabemos que el consejero de Economía y Empleo no es capaz de decir las estupideces que ha dicho María Jesús. La seriedad de Villanueva está garantizada.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.