Más cargos públicos implicados en la trama de las plantas de energía solar en León y en Castilla.

jefe del Servicio Territorial de Industria de palencia

Jefe del Servicio Territorial de Industria de Palencia

– Ya hemos informado sobre la dimisión de Javier Lasarte, ex secretario territorial de la Junta de Castilla y León en León.

– Ayer, día 11 de agosto, dos nuevas dimisiones se hicieron efectivas, tras haber sido conminadas esas personas a hacerlo. Nos referimos al jefe del servicio de Industria (Emilio Fernández Muñón) y la jefa del Servicio de Fomento (Ana Suárez Hidalgo). Ambos tienen intereses en plantas de energía solar.

– Actualmente se investiga a otros dos altos funcionarios sobre los que recaen sospechas. Supuestamente uno de ellos es Jesús García, perteneciente al servicio de Industria y concejal de Urbanismo de Villaquilambre.

– Desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León se insiste en que la trama se extiende por diversas provincias de la comunidad.

– La hasta ahora oculta trama de intereses empresariales en energía solar afecta también al jede del Servicio Territorial de Industria de Palencia (Francisco Jambrina) y al jefe del Servicio de la Caja de la Tesorería General (Manuel Ballesteros de las Heras). Ambos han sido conminados a presentar la dimisión con carácter inmediato.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.