PORTILLO. Ética y rigor de la oposición al oponerse a los presupuestos de 2008

Castillo de Portillo y jefe de la oposición en el consistorio

Castillo de Portillo y jefe de la oposición en el consistorio

Parece mentira que la única mención que se hace al trabajo de nuestro Grupo en el primer y único Boletín Informativo Municipal editado en cinco años, es nuestro voto desfavorable al Presupuesto General para el ejercicio 2008. Nuestro Grupo Municipal no apoyó el Presupuesto presentado por el equipo de gobierno, y votó en contra por considerar que supone un retroceso para nuestro municipio:

Un presupuesto regresivo con casi 400.000 euros de reducción con respecto al de 2007, cuando la mayoría de los municipios de nuestro entorno lo incrementan.

Supone un paso atrás en las inversiones: una reducción del 35% del gasto en operaciones de capital.

No sigue y se aleja, de los objetivos presupuestarios que el PSOE proponía en su programa.

El Boletín nº 1, editado en enero de este año, recoge la siguiente gráfica de la evolución del presupuesto a la que hemos añadido la línea discontinua que se indica:

OBSERVACIÓN.- El gráfico presentado en el Boletín (línea continua) no muestra claramente la realidad de la evolución del Presupuesto de 2004 a 2008. Desde 2006 está engordado con los ingresos procedentes de la Residencia (las aportaciones de los residentes), algo que antes no ocurría. Por lo tanto, no debieran compararse los periodos 2004-2005 con 2006-2008, y se ha señalado con línea discontinua cómo hubiera sido la gráfica presupuestaria de haberse actuado con criterios homogéneos

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.