Hoy, 28 de mayo de 2008, instituimos el Premio "ETA Kanpora"

No pretendemos ser originales. Tampoco hemos buscado un banner llamativo. Nuestra intención es premiar la lucha contra el terrorismo en toda su amplitud y, de todos los banner que hemos encontrado, nos hemos limitado a elegir a la vez lo bonito y lo sencillo. Nos interesa el fondo y no las formas.

Recientemente, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior y provisionalemnte también de Defensa, decía que ETA aún puede hacer mucho daño, pero su final está escrito. Queremos creer, y deseamos fervientemente, que la segunda parte sea una realidad cercana. Cuanto más cercana, mejor aún. Por eso hoy, 28 de mayo de 2008, instituimos el Premio «ETA Kanpora» (ETA fuera) y lo destinamos a quienes trabajan a diario por la libertad en sentido amplio, contra el terrorismo en todas sus manifestaciones y por la paz.

Las condiciones son las siguientes:

1.- Establecer un enlace al Blog que crea o instituye el Premio.

2.- Efectuar, igualmente, un enlace al Blog que concede el Premio «ETA Kanpora»

3.- Realizar un breve comentario sobre el Blog que concede el Premio.

4.- Otorgar el Premio «ETA kanpora» a otros tres blogs.

5.- Los premiados lucirán el banner en su blogroll

A continuación pasamos a dar a conocer nuestros tres primeros ganadores:

* Martha Colmenares, un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan.

* Alexis Marrero (En política), por su trabajo incansable contra el terrorismo.

* Caballero ZP, por su afán en la defensa del sentido común y de las libertades.

Mis más cordiales felicitaciones, amigos.

Banner para lucirlo en Blog premiado

Be Sociable, Share!

5 Respuestas a “Hoy, 28 de mayo de 2008, instituimos el Premio "ETA Kanpora"

  1. Muchísimas gracias, Jesús, por este honor. Y enhorabuena por Alexis y Caballero ZP. Lo estaré respondiendo en el transcurso del día.
    Un abrazo, Martha

  2. Es un honor estar alado de Mathas y Caballero ZP , la unidad es la que hace la fuerza , por eso debe ser constate la suma de valores en contra de toda manifestación de terrorismo

  3. Hola Jesús en primer lugar me gustaría pedir disculpas por mi torpeza al no haberme dado cuenta de que me habías otorgado este premio, la verdad es que no tengo disculpa por este error.
    En segundo lugar te felicito por la creación de este premio y decirte que lo recibo con orgullo por su significado y por venir de ti y de este blog, además de compartir palmares con personas como Martha o Alexis.
    Ahora mismo me pongo a cumplir con las normas del premio y a ponerlo en un lugar privilegiado en el blog.
    De nuevo gracias por todo y enhorabuena a Martha y Alexis.
    Saludos

  4. Hola Jesús, me ha llegado el premio, al que le he hecho una crítica: Fuera es un concepto relativo, ¿fuera de dónde?. Para mi es fuera del mundo de los vivos, es decir, Muera la ETA, muerte a los etarras.

    A estas alturas vale de poco condenar, hay que dar soluciones.

    Un abrazo.

  5. A la atención de AMDG:

    Los radicalismos jamás han conducido a ninguna parte. Cada cual puede ser todo lo radical que desee: es su derecho.
    ¿Quiere soluciones? Entre en el apartado terrorismo de mi Blog. Allí encontrará soluciones puntuales contra ETA (está en su derecho de decir “la ETA”, pero no siempre es necesario anteponer artículo a los acrónimos).
    Durante la campaña electoral abundaron soluciones contra el terrorismo en nuestras intervenciones; al menos, personalmente como candidato al Senado, no me he cansado de aportarlas: desde el cumplimiento íntegro de las penas, hasta la rendición sin condiciones. Pero ninguna aportó el partido del Gobierno ni la derecha cavernícola que representa el PP.
    Respecto a “ETA kanpora” (ETA Fuera) compruebo que no conoce el origen de la expresión. Lo de ‘Fuera de dónde’ no tiene sentido, pues no estamos incidiendo en una expresión lingüística. Ya dije en la institución del Premio que no me interesan las formas.
    En España todo el mundo sabe lo que significa “ETA kanpora”; es un ‘grito de guerra’ que se fraguó en la multitudinaria manifestación contra ETA y en apoyo de los valores que representa Miguel Ángel Blanco.
    Siento que le dé vergüenza recibir un Premio contra el terrorismo. Entre en mi Blog y vea el correo que me envió ayer Pedro Altuna, gerente de la Fundación Gregorio Ordóñez. Nuevamente ha sido ultrajada la tumba de Gregorio. Personalmente, el terrorismo no me es indiferente, ni lo veo tras una expresión lingüística.
    De nuevo le repito que “ETA Kanpora” es el grito de guerra y, en sentido amplio, es el deseo de desaparición de la banda terrorista, o asesina, como guste.
    Respecto a lo de dar Premio a los amigos, siento que siga ese criterio. No es el que seguimos nosotros.
    Siento haberme extendido. Habitualmente no suelo dar más explicaciones que las necesarias; pero en esta ocasión sí era preciso. Puede desmarcarse tranquilamente del Premio.
    Finalmente, me gustaría instarle a que continuara extendiendo el Premio “Eta Kanpora” (ETA Fuera) y otorgándoselo a los tres que corresponde, pero no lo voy a hacer.
    Mi deseo entra en limitación con su libertad.
    Mis saludos cordiales