Ainhoa Ozaeta, la voz criminal de ETA

FOTOS: Diario El Mundo

Ainhoa Ozaeta fue quien leyó el comunicado de la tregua de 2006.

Ejemplar del diario vasco GARA, edición especial

Situada en el centro de la mesa, fue la encargada de leer el comunicado por el que ETA declaraba un alto el fuego permanente. Con el tiempo se demostró que era simplemente una tregua-trampa en la que solo llegó a creer el PSOE. Ni siquiera las advertencias de Mayor Oreja y María San Gil fueron escuchadas. Ambos políticos tenían razón, frente a lso despropósitos del Gobierno Rodríguez.

Foto reciente de la barragana de Ekaitz, Ainhoa Ozaeta

Todos recordamos su destacado papel en lo que ETA denominó «alto el fuego permanente». Pasados los meses se demostró que el anuncio era falso y que la banda solo pretendía ganar tiempo, rearmarse, insultar a los españoles y reírse del Gobierno Rodríguez.

Hay que dejar constancia de que Ozaeta integraba el aparato político-negociador de ETA en el momento en que ‘Josu Ternera’, José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, decidió plantear la tregua. Como dato a tener en cuenta constatamos que Ainhoa es la barragana (los más cursis suelen decir «compañera sentimental») de Ekaitz Urrutikoetxea, hijo del histórico dirigente etarra.

Ozaeta ha sido concejala de Batasuna en Andoain (Guipúzcoa). recientemente ha estado en el aparato político-militar de ETA y formaba parte de la dirección de la ilegalizada Batasuna. Tanto para ella como para sus compañeros detenidos pedimos el cumplimiento íntegro de las penas.

Ainhoa es la que está situada en el centro del trío asesino

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.