Jesús Eguiguren, maltratador de género, jefe de los socialistas vizcaínos y mediocre negociador con ETA, con el Vº Bº del presidente Rodríguez
Desde el entorno de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa han hecho llegar además a la dirección del PSE, empezando por su presidente, Jesús Eguiguren, un cristalino mensaje: la categórica prohibición de dar un solo paso o guiño que pueda a llevarles a algún contacto con ETA o su entorno.
«Zapatero no quiere sorpresas desagradables y menos enterarse por la prensa», según esas mismas fuentes. Los protagonistas de las reuniones secretas en el caserío de Txillarre, en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, que desembocaron en la tregua deben darlo por derribado. «Y si alguien –advierten las fuentes- necesita atarse a algún palo mayor para desoír cantos de sirenas, pues que se ate al palo mayor». No en vano, Eguiguren ha defendido ideas como la celebración de una consulta popular en el País Vasco o la utilización de términos como «soberanía compartida».
FUENTE: Elsemanaldigital.com