¡Ya está bien de jugar con las palabras! ¡Exigimos hechos!

Inocencia Galparsoro, alcaldesa de Mondragón

El todavía presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recordado que su partido votará a favor de todas las mociones de censura que se presenten en los Ayuntamientos vascos para sacar a ANV de las instituciones. Lo que no me cuadra es lo sucedido en Mondragón. Alguien miente. Tampoco alcanzo a entender que ahora todas listas de ANV estén contaminadas y hace unos meses fueran una agrupación de ‘limpios‘ aspirantes. Ha tenido que matar la serpiente para que a muchos les pille la albarda del borrico etarra.

Creo que la mayoría no entenderemos jamás la postura de la concejala popular en el Ayuntamiento citado. Por un lado nos dice que fue ella quien presentó el escrito de moción y éste fue ninguneado, pues PNV y PSE pretendían hacer un ‘paripé‘ de cobardía. Es decir, la concejala se defiende haciendo referencia a una ‘descafeinada‘ moción del PNV y del PSE. Lo cierto es que estas dos formaciones son sospechosas de apoyar, amamantar y dar alas a ETA. O como deseen llamarlo. Ellos juegan con el lenguaje y no aceptarán jamás la estupidez de muchas de sus actuaciones en los últimos años; pero obras son amores.

Indagando en Mondragón me encuentro con que socialistas y conservadores vascos solo presentaron una propuesta. Se trataba de votar para pedir a la alcandesa de ANV que abandonara el puesto de alcalde de Mondragón. ¡Menudo cachondeo se traen unos y otros! Juegan con el lenguaje, como si los demás no entendiéramos los actos y las intencionalidades.

Pillados en renuncio, resulta que ahora sí van a presentar la moción de censura. ¿Pero, Santo Cielo, qué tipo de estúpidos gobiernan en el País Vasco? Quizá lo de gobernar les quede demasiado amplio o sea un mero eufemismo. Nada bueno puede salir del PSE con Patxi y Eguiguren merodeando. Y mucho menos del PNV con inspiradores como Arzalluz y santurrones como Ibarretxe. Decía Manuel Alcántara que «lo curioso no es cómo se escribe la historia, sino cómo se borra«.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.