Cincuenta Ampas solicitan reunirse con el consejero de Educación y convocan un paro del Deporte Escolar el día 12

Los padres mantienen su calendario de protestas ante la pasividad de la Junta

***

    El curso sigue inexorablemente su ritmo, comienza el mes de abril, y las promesas por parte de la Junta, a través del viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez-Pascuala, allá por el mes de enero han quedado en papel mojado. Al menos así lo entienden las asociaciones de padres de alumnos de los centros vallisoletanos, que no tienen noticias de los responsables Educación desde entonces, ni siquiera después de proponer un calendario de movilizaciones por la pasividad de las instituciones para solucionar el problema del Deporte Escolar.

    Ayer, más de medio centenar de representantes de las Ampas de centros vallisoletanos presentaron en el registro de la Consejería de Educación escritos solicitando una reunión urgente con los encargados dicha Consejería, así como de los de Cultura y Turismo, para analizar la situación del Deporte Escolar, la de los expedientes a los monitores y a los centros, y comprobar los avances que en dichas materias se están realizando, si los hubiere.

    Igualmente, dichos escritos también han sido remitidos al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

    Cuatro puntos y paro

    En dichos escritos se vuelve a hacer referencia a los cuatro puntos que mantiene en conflicto al Deporte Escolar.

    En primer lugar la necesidad de que sean los colegios y no las Ampas quienes soliciten y gestionen las subvenciones al Deporte Escolar. De hecho, dichas subvenciones hay que solicitarlas dentro de un mes y aún no se sabé cómo se van a organizar los Juegos Escolares el próximo curso.

    En segundo lugar, las Ampas reivindican el modelo de coordinador deportivo, atendiendo al tamaño del centro.

    También exigen la regulación de la figura del monitor deportivo -algo a lo que se comprometió la Junta a dar respuesta antes del 4 de marzo y ya se le ha pasado el plazo-. Y por cuarto y último, abogan por facilitar instalaciones gratuitas a los centros que no dispongan de ellas.

    En caso de que los responsables de Educación y Cultura y Turismo se nieguen a reunirse con las ampas, éstas mantienen para el próximo día 12 de abril un paro en los 10.000 chavales que practican Deporte Escolar en Valladolid, y una nueva jornada de convivencia en el paseo de Recoletos.

    A pesar de la negativa de los responsables de Junta para hacer declaraciones, desde la Consejería se insiste en que continúan trabajando para solucionar el conflicto con el Deporte Escolar «en toda Castilla y León, no solo en Valladolid».

.

FUENTE: El Norte de Castilla

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.