¡Enmudecieron! ¡Valientes sinvergüenzas!

Jesús Salamanca (URCyL) Adolfo Abejón (PP)   Alfredo Pérez R.(PSOE)
**

DEBATE a tres bandas. El Partido Regionalista de Castilla y León pidió formalmente un debate a tres bandas, en el medio de comunicación que eligieran el Partido Popular y el Partido Socialista, para debatir sobre educación, terrorismo, violencia callejera, infraestructuras e igualdad de oportunidades.

 

Dado que se permitía a los partidos mayoritarios elegir el medio de comunicación, Unidad Regionalista de Castilla y León proponía que los temas a debate fueran los indicados y los candidatos quienes se reseñaban. Sea como fuere, la cobardía de Adolfo Abejón — a quien haremos un seguimiento puntual y exhaustivo durante toda la legislatura, para demostrar su reiterada incompetencia — y las disculpas de Alfredo Pérez Rubalcaba demostraron que el primero era un incompetente en las materias aludidas y el segundo tenía mucho que ocultar, sabedor de que el proponente conocía el funcionamiento interno de ETA, el mundo abertzale y los objetivos de los CFSE. Ambos quedaron como Cagancho en las Ventas. ¡Valientes y silenciosos sinvergüenzas!

***

.

Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE):

.

Partido Socialista Obrero Español. Profesor universitario. Ha sido ministro de Educación y Ciencia y Ministro de Presidencia. Diputado por Cantabria desde 2004. Desde 2006 es ministro de Interior. Experto en educación y terrorismo.

.

Adolfo Abejón Ortega (PP):

.

Partido Popular. Profesor de Formación Profesional y director del IES “la Merced” hasta que entró en política como diputado por Valladolid. Actualmente senador por la misma ciudad y candidato al Senado en las elecciones de 2008. Durante esta última legislatura ha sido portavoz de educación del PP en el Senado. Experto en educación y formación profesional.

.

Jesús Salamanca Alonso (URCyL):

.

Independiente en las filas de Unidad Regionalista de Castilla y León. Profesor de educación de adultos en el centro público “Felipe II”, de Valladolid, y director provisional del mismo. Analista político y colaborador en numerosos diarios digitales. Candidato al Senado por Unidad Regionalista de Castilla y León. Experto en terrorismo, educación, igualdad de oportunidades, educación de personas adultas y temas de Calidad y Excelencia.

 

 

Be Sociable, Share!

7 Respuestas a “¡Enmudecieron! ¡Valientes sinvergüenzas!

  1. federicorderivera

    Al fin me he registrado en tu blogería para poder escribir. Ánimo, a ver si te vemos de senator.

  2. Gracias, Federico. Frente a quienes se quedan en la cama, en vez de acudir al Senado, o pulsan el botón equivocado una y otra vez, nosotros garantizamos trabajo, dedicación y espíritu de cambio.
    Te ruego apoyes en tu diario el DEBATE propuesto a tres bandas: la derecha acosada, la siniestra socialista crispadora y el centro del espectro político y del equilibrio mediático, defensor de la familia, la igualdad de oportunidades, la educación y el bienestar social.
    Recibe mis saludos cordiales

  3. Cuenta con mi modesto apoyo, para el mayor de los éxitos en este reto, Jesús. En cuestión de minutos lo posteo en mi blog.
    Un gran abrazo, Martha

  4. No creo que acepten. Especialmente Alfredo Pérez Rubalcaba. Tiene mucho que callar y poco que defender, una vez que han quemado todo lo que han tocado. Sabe que en un debate, donde le pueden responder, es muy posible que salga triturado.

    Otra cosa es ‘dar la cara’ en un mitin o en los medios, donde se despacha a su gusto, sin que nadie tenga opción a réplica.

    Aún así la iniciativa tiene un alcance altamente positivo, pues su posible rechazo da derecho a pensar que lleva implícito el reconocimiento de la derrota.

  5. El tema y situación de Pérez Rubalcaba lo conocemos suficientemente y sabemos cuál puede ser su reacción. Lo único que pretendemos es que acepte el debate, porque alguien tiene que mostrar la carta escrita entre Gobierno y ETA. Hay documentación que él no tiene y que debe salir a la luz. Hay copias.

    Respecto al Abejón del PP, lo que más duele a Unidad Regionalista es que el PP caiga tan bajo, después de los múltiples errores que ha cometido el senador durante la legislatura que acaba de terminar. Además de despreciar al ciudadano, principalmente al vallisoletano. Se lo hemos comunicado a Rajoy por distintos conductos, pero también es especialista en despreciar lo que desconoce. Es inusual la torpeza que demuestra Rajoy.

    Lo que si te digo, Clandestino, es que haremos un seguimiento al Abejón y cada artículo que escriba o nota de prensa que remita, tendrá puntual y dura respuesta.

    Por otra parte, todos nuestros contactos en la lucha antiterrorista nos apoyan y han dado su palabra de controlar al Abejón y pasarnos información y documentación antiterrorista.

    Gracias por tu apoyo y tus deseos. Estamos en contacto.

  6. La verdad es que es muy triste. A veces, los ciudadanos estamos tan metidos en la vorágine de la campaña y somos partícipes de un pensamiento tan maniqueo, que hasta nosotros, despreciamos aquellas voces necesarias e indispensables paara la salud democrática que tanto se pregona. Lo del PSOE es comprensible. Lo del PP lo es también, porque si de algo adolece este partido, es de altanería con el que no considera su rival. Son capaces de acercarse más al PSOE que a aquellos con los que comparten más de un postulado. Un saludo.

  7. Efectivamente, Fede, has dado en el clavo; aunque me llegan rumores respecto a que al candidato al Senado del PP le tienen atado de pies y manos, además de ser fiel servidor de su amo. Come y bebe de la mano de su señor; aunque le critique siempre que tiene ocasión.

    De todas formas, la cobardía es muy atrevida y traicionera. Espero que, como ha manifestado estos días GARA, ambos se sientan reflejados en lo que publicará el día 1 de marzo.
    La legislatura es muy larga y tendrán que desayunar sapos cada vez que me toque trabajar de noche en el periódico el día anterior. Al tiempo.