Las bases del partido se levantan contra Rajoy

        El Partido Popular precisa cambios. Y los precisa con urgencia. Todo el tiempo que transcurra sin ellos será tiempo perdido y difícilmente recuperable. Ahí tienen a Moragas, Negreras, Alfonso Alonso, Nebreda o el propio Núñez Feijóo, sin olvidar a un importante grupo de senadores de Castilla y León que han remitido una carta a Mariano Rajoy — a espaldas de Juan Vicente Herrera — pidiéndole que dé paso a los cambios, nuevas formas y legítimas aspiraciones. Si hasta ahora el problema del Partido Popular y de sus cuadros era de comunicación, hoy ese problema se ha agudizado y lo es, también, de ideas y falta de confianza.

       No hay duda que el afán de cambio es más visible entre los dirigentes más jóvenes del Partido Popular. Unos jóvenes que han sido espoleados por el anhelo del trabajo bien hecho, frente a lo que han visto, y al comprobar que Mariano Rajoy se queda a mitad de camino para las necesidades más urgentes que tiene el país. Ya lo manifestaron hace meses, al comprobar que el líder popular se dejaba arrastrar por la AVT, sin aportar nada nuevo ni atrayente, sin aglutinar un proyecto de futuro, y mucho menos reconocidas esperanzas.

La modernización del principal partido de la oposición es una de las muchas asignaturas pendientes. Hay provincias donde se ha dicho abiertamente y sin tapujos, como es el caso de Salamanca, Valladolid, Logroño, Valencia y Madrid. Mariano Rajoy se encuentra acorralado y solo tiene el apoyo de quienes ostentan cargos en el partido o en las instituciones. Justamente, quienes no cuentan para conformar el futuro del partido y, a la vez, quienes han llevado al mismo al anquilosamiento y al retraso en que ahora se encuentra.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.