El Rey del Spam tendrá 26 años de cárcel

El spam nos afecta a todos, es una perdida de tiempo y gente sin escrúpulos lucra con este tipo de negocio, la justicia tarda, pero llega.

Robert Soloway de 28 años es considerado el octavo emisor de spam en todo el mundo, conocido como “El Rey del Spam”. El año pasado fue detenido en su lujoso apartamento por haber cometido robo de identidad, lavado de dinero, fraude postal y electrónico, además de no pagar sus impuestos en el año 2005, cuando ganó 300.000 dólares con sus actividades.

Soloway se ha declarado culpable de los cargos presentados contra él, con el fin de evitar una lista enorme de juicios y demandas. La sentencia final no se conocerá hasta el próximo 20 de junio, y podría alcanzar hasta 26 años de cárcel.

Soloway controlaba miles de ordenadores zombi, desde los que enviaba millones de mensajes no solicitados para promover páginas web en las que su compañía, Newport Internet Marketing, vendía productos y servicios. También actuaba a través de un ISP chino, desde donde envió correos basura a una base de datos de más de 157 millones de direcciones de correo.

No es la primera vez Soloway sufre una condena por sus actividades como spammer. En 2005, Microsoft ganó una demanda contra él por valor de 7,8 millones de dólares, aunque en esa ocasión se libró de pagar multa alguna y prosiguió con sus actividades. Esta vez, no parece que vaya a salir tan bien parado. Pobre Soloway… se lo merece.

.

Ver Fuente de la noticia.

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “El Rey del Spam tendrá 26 años de cárcel

  1. Hola, jesús, te invito a ver el video Yo soy un peZ.
    Un abrazo, Martha