Siniestra y sospechosa coincidencia

 

***

Si la intención de ETA es atacar al sistema democrático y desvirtuar el proceso electoral del 9-M, lo ha conseguido. Ha creado tensión, crispación y dramatismo, como algunos propiciaban y ha conseguido paralizar el proceso electoral, con el atentado y asesinato del concejal socialista del Ayuntamiento de Mondragón, Isaías Carrasco. Éste era su objetivo.

Trágico, sangrante y curioso paralelismo con el 11-M-2004. También se paralizó y desvirtuó el proceso electoral del 14 de Marzo de 2004, con el brutal atentado y masacre de 192 muertos y casi 2000 heridos. Acto de interrupción del proceso electoral, tensión y crispación que dio la victoria inesperada a José Luís Rodríguez Zapatero, presidente por accidente.

Siendo las “razones” y los fines perseguidos los mismos (reventar el proceso electoral), cuesta mucho creer que los actores sean tan distintos y tan distantes, como los implicados islamistas condenados, ajenos a nuestro proceso electoral y que actuaron, según nos han dicho, por venganza por la guerra de Irak y, casualidad, precisamente en vísperas de las elecciones generales de 2004.

Si, además, observamos la trayectoria de un proceso judicial ejecutado después de casi cuatro años del evento, (tiempo suficiente para olvidar muchas cosas). Con un juez estrella, Gómez Bermúdez, que, aparentemente ha juzgado y sentenciado bien, con arreglo a derecho, pero, no lo olvidemos, con las pruebas que tenía disponibles en el proceso. Por la prensa sabemos, que determinadas pruebas importantes no se han podido presentar en el procedimiento. Se habla de pruebas no investigadas, documentos sospechosos de veracidad unos, y desaparecidos o inexisten otros.

Si añadimos en este macro proceso que el citado Juez, se aprovechó de su privilegiada situación, para “ayudar” a su esposa, también Juez o Jueza, en la escritura de un libro sobre la soledad el Juez, para ganar dinero, aprovechando la ocasión con macabro oportunismo.

Si añadimos que el citado Juez ha irrumpido en la campaña electoral actual firmando un documento crítico contra el PP, teniendo en cuenta que sus aliados de ahora fueron sus enemigos de antes, convendremos objetivamente en la mediocre credibilidad que nos ofrece un tal Juez y, como consecuencia lógica, su sentencia del 11-M de 2004.

Si, además, recordamos que unos días antes de la masacre, se detuvo a una furgoneta de ETA con 900 kilos de explosivos, hay que admitir que, los ciudadanos tenemos perfecto derecho a cuestionar todas estas coincidencias. Muchas coincidencias, demasiadas casualidades entre aquel lamentable suceso y éste del pasado viernes día 7.

Pablo García Cubero

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “Siniestra y sospechosa coincidencia

  1. Después de ganar, podemos negociar cuando queramos.
    sinblancaporelmundo