Comunicado de la Fundación Gregorio Ordóñez

gregorio.jpg
.
***

San Sebastián, 07 de marzo de 2008

.

COMUNICADO DE PRENSA

.

 

Podíamos haber sido cualquiera una vez más. Debo ser más precisa: Cualquier ciudadano demócrata y comprometido con el Estado de Derecho. Ha sido Isaías Carrasco, una víctima más para engrosar la desgraciada lista de víctimas del terrorismo en este país. Y sin querer, a la vez que nos dolemos, a la vez que intentamos ahogar nuestras lágrimas y nuestra rabia, es inevitable pensar en que el domingo hay elecciones. Inevitable. Y necesario recordar al ciudadano que ETA nunca puede determinar un resultado electoral. Ni ETA ni ninguna otra organización terrorista.

 

Los ciudadanos españoles llevamos ya cuatro décadas conviviendo con el terrorismo, especialmente en el País Vasco. Algunas conocemos ya muy de cerca el significado de un atentado, sabemos el dolor que acompaña desde entonces a familiares, a amigos a compañeros de la víctima. Sabemos que para la familia, todo será diferente el día después. Sin embargo, escuchamos a nuestros gobernantes las mismas palabras una y otra vez, palabras para condenar el atentado, un mismo formulario para exigir fortaleza democrática, unidad para combatir el terrorismo. Pero todo será diferente para los hijos, la viuda, la madre de la víctima el día después. Nos repetirán que ETA no dirige la agenda política del país. Nos dirán que ETA está derrotada. Hoy la única derrotada es la familia de Isaías, y su dolor debe animar nuestra solidaridad.

 

Para terminar, la Fundación Gregorio Ordóñez anima a todos los ciudadanos españoles a que acudan, masivamente, a todos los actos que se convoquen en repulsa del atentado terrorista y en solidaridad con Isaías Carrasco.

 

Ana Iríbar

Presidenta

 

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.