ANPE trabaja por devolver la autoridad al profesor

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ANPE VALORA POSITIVAMENTE EL COMPROMISO DE DEVOLVER LA AUTORIDAD AL PROFESOR QUE HAN EXPRESADO LOS CANDIDATOS DE LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS, Y LA SENTENCIA QUE RECONOCE COMO ATENTADO A LA AUTORIDAD UNA AGRESIÓN A DOCENTES.

Tanto la sentencia del Juzgado de lo Penal número 17 de Barcelona como las propuestas de los políticos muestran un cambio de actitud, una nueva sensibilización hacia la situación de los docentes. Creemos que puede deberse, en parte, al esfuerzo de ANPE y a la labor que ha realizado el DEFENSOR DEL PROFESOR como observatorio de la situación real del profesorado.

ANPE ha venido denunciando desde hace años la pérdida de autoridad de los docentes y el impacto negativo que esto supone sobre el proceso educativo. Nuestra respuesta ha sido el servicio DEFENSOR DEL PROFESOR, que ha superado en dos años las cinco mil llamadas de docentes.

Durante los debates electorales, los candidatos de los dos partidos mayoritarios han expresado la necesidad de devolver la autoridad al profesor, que contemplan sus programas electorales.

En este mismo sentido, la reciente sentencia del Juzgado de lo Penal número 17 de Barcelona, que ha condenado por atentado a la autoridad pública la agresión a las maestras de la escuela Eduardo Marquina, reconoce la auténtica gravedad del hecho de agredir a un docente.

Este cambio en la tipificación jurídica y el reconocimiento de la autoridad del docente que han realizado los candidatos, insólita en el debate electoral, nos reafirma en nuestra convicción de que el profesorado merece todo el apoyo y la consideración de la sociedad. ANPE seguirá trabajando por conseguirlo.

Exigiremos al próximo gobierno el desarrollo concreto de estas propuestas y esperamos de las Fiscalías Generales la extensión de estas resoluciones, que son en realidad medidas preventivas, y envían a la sociedad el mensaje de que respetar la autoridad de los docentes es un requisito básico para la convivencia en las aulas y para el funcionamiento de una sociedad democrática.

 

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