PORTILLO: Entrevista a Pedro Alonso Martín, concejal del Consistorio portillano

jesus10.jpg J. Salamanca pedro-alonso1.jpg P. Alonso

– ¿Qué destacarías de las Fiestas de Portillo 2007?

Considero que las fiestas de Portillo de 2007, a pesar de la coincidencia con la Feria de Valladolid, serán unas fiestas participativas y atractivas, porque las Fiestas no son patrimonio de ningún partido, sino del pueblo.


– ¿Qué novedades recoge el Programa de Fiestas?

Podemos destacar, también lo ha hecho el Alcalde en diversos medios, «La fiesta en la calle», «el pincho del encierro» y la suelta de reses en la plaza después de los encierros por el campo.

– ¿Ha existido colaboración entre el equipo de gobierno y la oposición para elaborar el programas?


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Portillo nos citó y, en base a las actividades taurinas y de verbenas, ya contratadas, nos reunimos ellos en varias ocasiones e hicimos diversas propuestas. Algunas de ellas han sido incluidas en el Programa.


– ¿Qué eliminarías y qué añadirías al programa?

El de este año lo dejaría como está y seguiremos proponiendo actividades en próximos años. Podremos considerar más propuestas que tenemos en cartera y que, lógicamente, algunas de ellas sólo se pueden hacer cuando nos toque gobernar.

– ¿Ha contado el Ayuntamiento con la colaboración de las peñas, particulares,…?

En algunas cuestiones sí, pero podría haber más participación, aunque me consta, por experiencia personal, que en ocasiones es difícil obtenerla.


– Haz un balance de la actividad del Ayuntamiento de Portillo en estos meses.

Permíteme que en este momento no lo haga. Sí que te puedo decir que, a falta de Plenos Ordinarios o Extraordinarios con más «sustancia», mi equipo ha venido trabajando intensamente en estos tres meses en muchos temas de los que, como era nuestro compromiso de programa, informaremos exhaustivamente, probablemente a final de año. En cualquier caso, que se sepa que no estamos parados y que trabajamos día a día con un único interés que se llama Portillo.

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.