Ceguera 'oficial' de la Consejería de Educación

jesus10.jpg J. Salamanca serna.jpg Serna Gª

En el Consejo de Gobierno de hoy, día 12, se ha aprobado una nueva estructura orgánica de la Consejería de Educación. ¿Cuáles van a ser los cometidos, contenidos y objetivos de la nueva viceconsejería de educación escolar? ¿No les parece que es ampliar el abanico administrativo de una forma inútil e innecesaria? ¿A quién se le ha ocurrido semejante ‘brillantez’? ¿Se va a eliminar la dirección general de Formación Profesional e Innovación educativa y se la va a integrar en la de Planificación y Ordenación Educativa?

¿Qué sentido tiene que la EPA, la Formación del Profesorado y la Atención a la Diversidad permanezcan en la dirección general de Formación Profesional, en vez de en la dirección general de Planificación y Ordenación educativa?

¿Qué se va a hacer con la actual dirección general de Coordinación, Inspección y Programas Educativos? Muchas de sus funciones pueden integrarse en una viceconsejería seria, completa e integral, distinta a la que se plantea como de «Educación escolar», del estilo de la que dignamente gestionó Álvarez Guisasola durante la primera legislatura, tras asumir las competencias educativas del Ministerio de Educación y Ciencia.

Durante la legislatura pasada las direcciones provinciales se han quejado de la brutal descoordinación emanada de los servicios centrales para con las direcciones provinciales de educación. Esa misma descoordinación la ha comprobado a diario el profesorado. ¿Qué medidas se van a adoptar para evitar semejante descoordinación? ¿Creen que tiene sentido mantener la que se ha denominado dirección general de Coordinación, Inspección y Programas Educativos? De todos es sabido que dicha dirección general nació como una forma de recolocar los servicios prestados de personal agradecido ¿si se mantiene, sigue siendo por el mismo motivo y con las mismas perspectivas?

Si existe una persona y un equipo capaz de mantener el entusiasmo entre el profesorado, ese es la persona de Francisco Javier Serna García y su equipo de colaboradores. ¿Qué función va a tener en adelante, el señor Serna? ¿Se va a seguir contando con él o se va a prescindir de lo excelente y mantener la mediocridad, como suele ser costumbre en el Partido Popular

 

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.