Temor por la pérdida de libertades

perio5.jpg Jesús Salamanca mordaza.jpg

Debe ser cosa del progreso. Decía Thorn-Heyerdahl que “el progreso es la habilidad del hombre para hacer complejo lo que es sencillo”. Y no hay duda que desde el partido del Gobierno se ha alcanzado la complejidad; pero también el esperpento. La ciudadanía empieza a temer por las libertades, desde el momento en que se prima a ETA, mientras se castiga la lógica, la ética, la razón y el sentido común. Si a ello añadimos que no falta la persecución a determinadas personas y organizaciones que hacen sombra a la política del Gobierno, entonces podemos decir que tenía razón Balzac en su afirmación sobre el socialismo y la libertad.

El colmo de todo ello lo ha completado la Delegación del Gobierno de Madrid. En una actitud claramente chulesca ha multado al Foro de Ermua por manifestarse contra la política de negociación del Gobierno Rodríguez con ETA-Batasuna. Si con ello el PSOE pretende amordazar a quienes defienden la libertad de expresión, luchan contra la violencia y el terrorismo, se equivoca de estrategia; además de que cada vez tendrá enfrente a más ciudadanos.

La multa de 12.000 € al Foro de Ermua es una muesca más en el conjunto del ridículo que hace el Gobierno con su política de sumisión a la banda asesina. Y seguramente es, también, un aviso para quienes creen en la democracia y en la libertad, además de anhelar la derrota de ETA. Desde distintas instancias se pretende igualar a víctimas y verdugos, lo que prueba la incomprensión de las normas de convivencia por parte del Ejecutivo; aunque si desde instancias que deberían estar del lado del ciudadano se mira para otro lado, entonces es fácil entender muchas actitudes del Gobierno Rodríguez.

La ciudadanía debería estar muy preocupada por el planteamiento que se hace en el documental emitido por las televisiones autonómicas de País Vasco y Cataluña, donde se equipara a las víctimas de ETA con los verdugos y sus familias. Es fácil entender que sean víctimas los asesinados y las familias de los asesinados y torturados por los GAL, pero eso nadie lo pone en duda. Lo que no es entendible es que se considere víctimas a los asesinos que murieron poniendo la bomba-lapa y tampoco a sus familiares. Los terroristas son terroristas, aquí y en ‘Villatempujo’. Lo demás son ganas de incordiar y alentar a la ‘zorra’ que ya está dentro del ‘gallinero’ por obra y desgracia de la errónea política antiterrorista del Gobierno Rodríguez.

Por mucho que Rodríguez y sus adláteres quieran silenciar las voces críticas con la negociación con ETA-Batasuna, no lo van a conseguir. La actual cobardía del Gobierno no tiene su reflejo en la ciudadanía, ni siquiera en el votante socialista. Y mucho menos cuando se intenta amordazar y amedrentar a la libertad. Con el tiempo, el presidente Rodríguez aprenderá que la satisfacción de un momento es la ruina del siguiente. De igual forma que – según el pensamiento de Alfonso X “El Sabio” – “los que dejan al rey errar a sabiendas, merecen pena como traidores”. Claro que, en el caso de la negociación con ETA, la reiterada torpeza de sus tres principales asesores no deja ver la luz al presidente.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.