Nuestro consumo se mueve

Que el uso de teléfonos móviles para acceder a Internet de forma cotidiana es una práctica cada día más extendida, es una realidad incuestionable. El uso de smartphones con planes de datos está condicionando de una manera cada vez más evidente nuestra forma de comunicarnos a diario. No es necesario estar en la oficina y ni siquiera esperar a llegar a casa para consultar nuestro correo o comentar lo que hacen nuestros contactos en las redes sociales.

Por motivos profesionales, en ocasiones me resulta complicado comunicarle de forma inteligible a mi interlocutor -un empresario, gerente o director general que en muchas ocasiones carece de bagaje alguno en los aspectos más simples de la comunicación 2.0 y las redes sociales-, en que consisten las nuevas tendencias de consumo actuales y cómo se produce el flujo de la información que circula alrededor de las empresas y las marcas durante las 24 horas del día. Para corregir esta posible falta de efectividad en el discurso siempre es recomendable recurrir a ejemplos gráficos, utilizando alguna infografía que haga más visibles los datos y sus derivadas.

Es por eso que creo que el siguiente vídeo de Think Insights [la nueva web de Google sobre las últimas tendencias en marketing digital] puede ayudarnos a entender concretamente esos hábitos de consumo de los usuarios de teléfonos inteligentes: qué y cómo opinan, censuran, recomiendan o de que forma incitan a la adquisición de ciertos productos. En definitiva, comprender lo que está sucediendo actualmente y lo que queda por venir.

Algunas conclusiones extraídas por Google en este análisis:

Nuestro estudio reciente reveló cuatro tendencias de comportamiento: los consumidores buscan información local, la búsqueda de respuestas con mayor urgencia que desde sus equipos de sobremesa, la búsqueda de nuevas formas de entretenerse y el uso de teléfonos como compañeros de compras.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Be Sociable, Share!

votar

3 Respuestas para “Nuestro consumo se mueve”

  1. gentedigital 13 mayo, 2011 a las 7:02 #

    Nuestro consumo se mueve, apunte de @hacheromero http://fb.me/PUFP8bWy

  2. Héctor Romero 13 mayo, 2011 a las 7:51 #

    RT .@gentedigital Nuestro consumo se mueve, apunte de .@hacheromero http://fb.me/PUFP8bWy

  3. Héctor Romero 13 mayo, 2011 a las 8:08 #

    Si tienes un plan de datos en tu móvil quizá te interese saber cómo lo utiliza la gente | Hache se escribe con Hache > http://bit.ly/iWX6iJ