Sólo en 4.500 hogares se elige lo que ven 45 millones de españoles

Cuántas veces nos hemos preguntado quienes serán esos espectadores privilegiados que deciden -o eligen- por nosotros que programas tienen o no éxito de audiencia en este país. La respuesta es sencilla: son 4.500 hogares los que, con su hábitos de consumo televisivo y gracias a la instalación de un audímetro, marcan la tendencia en la parrilla de televisión opinando por nosotros sobre lo que hipotéticamente vemos o dejamos de ver. Después es Kantar Media -antes llamada Sofres- la empresa que se encarga de transformar en estadísticas esas conductas ante el televisor. Desvelar la identidad de alguno de ellos se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados de los últimos tiempos.

Gracias a lainformacion.com, y al documental del Ángel Pérez Blanco, podemos comprobar de primera mano como funciona este sistema de medición de audiencias, adentrándonos en uno de esos domicilios en los que el uso del mando a distancia se utiliza como referencia para representar lo que zappean otros 10.000 individuos. Es un testimonio único hasta la fecha y os recomiendo que veáis los siguientes diez minutos de documental…

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