Ene 182018
 

El conjunto blaugrana le saca ya 19 puntos a su eterno rival, su mayor margen desde que las victorias de la Liga se premian con tres puntos, aunque los blancos cuentan con un partido menos.

Desde que cayó en los dos partidos de la Supercopa de España ante el Real Madrid, el Barcelona no ha perdido ninguno de los 29 partidos que ha disputado entre todas las competiciones. En la Liga ha cerrado la primera vuelta con un registro de 16 victorias y tres empates, una tendencia que aspira a prolongar ahora en la segunda vuelta para continuar su camino triunfal hacia el título. De momento, es el indiscutible favorito para ganar el próximo domingo frente al Betis en el Benito Villamarín.

Llegado al ecuador de la campaña liguera, el Barça le saca nueve puntos al Atlético de Madrid, 11 al Valencia y 19 al Madrid, que todavía tiene pendiente la cita de diciembre contra el Leganés por su participación en la Copa del Mundo de Clubes. De esta forma, el Barça cuenta con la mayor ventaja de su historia respecto al Madrid, superando los 18 puntos que le sacó tanto en la temporada 1990/91 como en la 2012/13. No obstante, en aquella primera ocasión, con Johan Cruyff en el banquillo culé, el mérito fue mayor porque las victorias todavía se premiaban con dos puntos y el Madrid venía de ganar las cinco Ligas previas.

Ahora las miradas se posan sobre Zinédine Zidane, quien todavía puede salvar la temporada con la Champions League y la Copa del Rey. El problema es que en el horizonte del campeonato europeo aparece un poderoso Paris Saint-Germain que lleva siete victorias consecutivas y, si el Madrid quedara eliminado en los octavos de final, es posible que ni siquiera el título de la Copa sea lo suficientemente gratificante como para que el técnico galo mantenga el puesto para la próxima temporada.

En cualquier caso, Ernesto Valverde asegura que todavía queda mucho por delante y no descarta a sus rivales en la pelea por el título de la Liga, a pesar de las distancias. La buena noticia para el Barça es que en la segunda vuelta no solo le toca jugar el Clásico en el Camp Nou, sino que también le queda jugar en casa contra el Atlético y el Valencia y el Madrid, dos equipos ante los que empató a domicilio.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 16:04

Sorry, the comment form is closed at this time.