Dic 292017
 

El año 2017 se acaba y los equipos de la Primera División de fútbol de nuestro país ya piensan en como afrontarán el año 2018. Todos quieres cumplir sus objetivos y llegar lo más arriba que puedan en la competición. LaLiga parece un poco patas arriba y los equipos van demarcando que posición van a ocupar y por lo que van a luchar en la segunda vuelta. Algo en lo que ya se puede apostar, para saber más haz clic aquí. Repasaremos pues las distintas zonas de la tabla y los equipos que las ocupan.

Luchas en LaLiga

Liderato: el FC Barcelona es el líder indiscutible de LaLiga y por lo tanto el campeón de invierno. Los de Valverde llevan un gran ritmo de competición y suman 45 puntos por el momento. Tras ellos se encuentran Atlético de Madrid (a 9 puntos), Valencia (a 11 puntos) y Real Madrid (a 14 puntos). Se antoja complicado alcanzar el ritmo que llevan los culés y mucho más quitarles el liderato que ostentan, aunque los demás equipos no deben darse por vencidos, ya que peores cosas se han visto en esta competición.

– Puestos europeos: la Champions parece clara para los cuatro equipos mencionados anteriormente, aunque puede que el Sevilla si coge un buen ritmo tras el cambio de entrenador pueda acechar una plaza para dicha competición. En cuanto a los puestos de Europa League parece que están muy apretados. En estos momentos es el Villarreal junto a los de Nervión los que tienen esa plaza, pero por detrás acechan equipos como Eibar, Getafe y Real Sociedad. Además de otros que se pueden descolgar un poco pero volverán al ataque como Girona, Celta, Betis, Athletic y Leganés.

– Mitad de la tabla: la mitad de la tabla está poco definida, ya que hay muchos equipos intentando engancharse a los puestos europeos, aunque los más descolgados como se han mencionado tienen muchas posibilidades de quedar en dichos puestos a final de la temporada. Además, encontramos equipos que no luchan en estos momentos por nada como son el Levante y el Espanyol, ambos lejos del descenso y lejos de Europa, por lo que viven en una situación de tranquilidad. Intentarán sumar todos los puntos posibles para dejar todo lo atrás que puedan los puestos peligrosos de la clasificación.

Descenso: la zona de descenso esta temporada pinta como la anterior, con equipos con muy poco ritmo y que cuentan la mayoría de sus partidos por derrotas, haciendo que la salvación sea muy fácil de conseguir (la temporada pasada estuvo en 35 puntos). Dentro del descenso encontramos a Málaga, Las Palmas y Deportivo. Los dos primeros prácticamente no han salido de esa zona en lo que llevamos de Liga, mientras que el Depor ha ido a menos y ha caído en el pozo. Además, encontramos al Alavés un puesto por encima de la zona de descenso, que comenzó mal pero con Abelardo en el banquillo ha conseguido salir de la zona problemática.

Estas son las luchas que tenemos actualmente en LaLiga y que nos harán vibrar hasta el final de la competición.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:11

Sorry, the comment form is closed at this time.