Nov 272017
 

Los dos equipos se enfrentarán este fin de semana en Mestalla en un partido en el que el Valencia puede recortar aún más la distancia con el líder de la tabla

El que parecía el gran partido del mes, el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, fue en realidad uno de los más aburridos de la temporada. Los aspectos más destacados fueron los extradeportivos tales como el cuestionable arbitraje o la fractura nasal de Sergio Ramos frente a lo realmente futbolístico, algo que demuestra claramente el poco juego y las escasas ocasiones de gol que se vieron durante el partido, y es que éstas pudieron contarse con los dedos de una mano. Este desencanto puede curarse con el partido de la próxima jornada, que enfrentará al Valencia y al Barcelona, en el que sí parece ser el partidazo del mes.

Ambos equipos, Valencia y Barcelona, cumplieron con su cometido y vencieron a domicilio en la pasada jornada. El conjunto barcelonés ganó por tres goles a cero al Leganés en un partido bastante cómodo en el que el delantero uruguayo Luis Suárez volvió a ver puerta tras muchos partidos con la pólvora mojada. Por su parte,  Paulinho retrató de nuevo a los críticos con su fichaje con un gol más, lo que lo equipara en número a los mismos goles que lleva la BBC del Real Madrid.

El Barcelona está realizando una temporada de ensueño, al menos en cuanto a lo que a resultados se refiere, ya que, si para muchos aficionados y expertos el juego del club barcelonés no es el que debería ser, (más tiki taka y menos patadón) las victorias se suman a pares en la competición doméstica. Tras la vuelta goleadora de Luis Suárez parece que la delantera blaugrana está ya lista para competir contra el Valencia.

En cambio, la solidez defensiva se verá mermada por la falta de Gerard Piqué, que tras recibir la tarjeta amarilla en su partido en Leganés no podrá vestir de corto ante el Valencia, siendo una falta significativa en el equipo blaugrana. Piqué es uno de los líderes del grupo, además de que parece estar atravesando uno de sus mejores momentos deportivos y personales donde todo le sale bien, hasta enfrentarse en otras disciplinas deportivas como el póker.

Por otra parte, el Valencia consiguió doblegar al Espanyol en Cornellá con un auténtico golazo de Kondogbia (seguramente el mejor gol de la jornada y posiblemente uno de los más bonitos de toda La Liga) y con otro de Santi Mina tras una jugada un tanto extraña en los últimos minutos de juego.

El Valencia parece ser el único aspirante a luchar contra el Barcelona el título de Liga, una idea que parecía fantasiosa en las dos temporadas anteriores, pero que gracias a la llegada de Marcelino se ha convertido en realidad. El equipo ha conseguido dar  un giro de 180 grados, y en este caso no es una frase baladí, ya que realmente ha cambiado por completo su posición en la tabla clasificatoria: mientras el año pasado rozaron el descenso, ahora rozan el título. La llegada de nuevos jugadores ha permitido soñar a este Valencia, que el próximo fin de semana tratará de acortar la distancia con el equipo catalán.

Tras estos resultados el Real Madrid y el Atlético parecen haberse despedido de sus opciones al título de Liga. A pesar de que Zidane es optimista y asegura que el torneo no está perdido, la mayoría de expertos aseguran que no hay nada que hacer y que ningún equipo ha conseguido, en la Liga Española, remontar esa diferencia.

Si el Valencia le gana a Messi y compañía, se convertirá en un rival serio y peligroso. Sin duda será un partidazo ilusionante para ambas aficiones.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 15:54

Sorry, the comment form is closed at this time.