Abr 252016
 

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha conseguido la victoria en MotoGP este domingo en el Gran Premio de España, que se ha disputado en el Circuito de Jerez, y vuelve a reinar nueve años después en el trazado jerezano, en una carrera en la que los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) no fueron capaces de aguantar el ritmo del transalpino.

   El nueve veces campeón del mundo realizó una gran salida que le permitió empezar a comandar la prueba, seguido de Lorenzo, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) protagonizaba una magnífica remontada desde la séptima posición hasta la tercera, desplazando de ella a su compañero Marc Márquez.

   A pesar de que el balear consiguió pasar a ‘Il Dottore’ en la segunda vuelta, este pronto recuperó la posición y comenzó a aumentar su tiempo sobre él, con algo más de medio segundo de ventaja.

   Mientras, el de Cervera recuperaba su puesto de salida y mantenía a raya a Pedrosa, que se iba quedando atrás y que trasladaba su lucha a defender la cuarta posición ante Aleix Espargaró (Suzuki).

   Rossi tomaba aire, con casi dos segundos de ventaja sobre los dos últimos campeones del mundo de MotoGP, una distancia que se iba incrementando con el paso de las vueltas. Sin embargo, superado el ecuador de la cita, Lorenzo logró desenmarañarse de Márquez y poco a poco conseguía acercarse a la cabeza.

   A cada giro -y con ambos con neumático duro delantero y medio en la parte trasera-, el mallorquín mejoraba los tiempos del italiano, que ya notaba cerca su aliento. Así, se aproximaba hasta a dos segundos, esperando cualquier fallo de ‘Il Dottore’.

   Sin embargo, su compañero de equipo no cedió. De esta manera, Rossi logra su séptima victoria en Jerez y vuelve a ganar en el trazado gaditano siete años después, desde que lo lograra por última vez en 2009, y vuelve a reinar en suelo español, en el que se coronó por última vez ese mismo año en Montmeló en el Gran Premio de Catalunya. Precisamente desde ese año, en todas las ediciones había habido siempre un campeón español en Jerez en alguna de las categorías, una racha que se rompe este domingo.

   Con este triunfo, el primero desde que venciera en Silverstone el año pasado, el italiano continúa tercero en el Mundial de MotoGP (58), que sigue liderando Márquez (82) seguido por Lorenzo (65).

   Por su parte, Pedrosa concluyó en cuarta posición, justo por delante de Aleix Espargaró, quinto, y de Maverick Viñales (Suzuki), sexto. Pol Espargaró (Suzuki), que fue octavo, y Héctor Barberá (Ducati), que se hizo con el décimo puesto, también finalizaron en el ‘Top 10’.

   Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue decimoctavo, justo por detrás de su compañero de equipo, el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Por último, Álvaro Bautista (Aprilia) tuvo que abandonar tras una caída.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.