Abr 112016
 

El golfista inglés Danny Willett se ha adjudicado este domingo la 80ª edición del Masters de Augusta, primer ‘grande’ de la temporada, con una sólida actuación en la última jornada, libre de errores y con cinco bajo par, que tomó las riendas por el título gracias al colapso del estadounidense Jordan Spieth en el hoyo 12.

   El de Texas firmó una espectacular primera vuelta en la última jornada en el Augusta National que le otorgaba una renta de cinco golpes con respecto a Willett. El recital continuo de un hombre récord en este primer ‘Grand Slam’ de la temporada apuntaba directo hacia una nueva ‘Chaqueta Verde’.

   Sin embargo, en los segundos nueve hoyos todo se torció para un Spieth que ya saboreaba su tercer ‘grande’ y un doblete en el Masters que solo Jack Nicklaus, Tiger Woods y Nick Faldo lograron. El yanqui se paseó tres días y medio por la hierba de Augusta, recuperando el protagonismo perdido en este arranque de temporada por Jason Day, pero sufrió 30 minutos que nunca olvidará.

   Dos ‘bogeys’ para empezar, en el 10 y el 11, fueron un aviso de la debacle que se acercaba. Fue el maldito hoyo 12, donde figuras como Arnold Palmer y Jack Nicklaus se dejaron también un ‘grande’, el que rompió la baraja en favor de Willett. Spieth tiró la bola al agua dos veces y terminó con un cuádruple ‘bogey’, de menos cinco en el acumulado a menos uno, a dos del inglés.

   Los golpes del defensor del título no fueron los de días anteriores, y eso que el día en Augusta fue libre de viento. Un Spieth en la pelea de los últimos cinco ‘majors’ se atragantó sin poder solucionarlo. Varios hoyos por delante, Willett puso más cuesta arriba la remontada con un ‘birdie’ en el 16. Spieth recortó en el 13 y el 15, pero ahí se quedó.

   Por el camino se quedaron también el inglés Lee Westwood, segundo empatado con Spieth, y un Dustin Johnson que cometió un doble ‘bogey’ en el 17 para terminar cuarto finalmente. Willett no notó la presión de verse de repente con media ‘Chaqueta’ puesta, en su segunda participación en un billete ganado hace unas semanas.

   El aún dueño de la prestigiosa prenda verde se puso a tiro, con dos golpes y tres hoyos para remontar. La épica no sonrió a un Spieth hundido que tuvo que enfundar el premio a su rival. Willett se convirtió en el segundo inglés en ganar el Masters, 20 años después de que lo hiciera por última vez Nick Faldo, siendo además el primer europeo en hacerlo desde el español José María Olazábal en 1.999.

   El canario Rafael Cabrera Bello y el castellonense Sergio García, los dos españoles presentes en Augusta, terminaron en 17ª y 34ª posición. El de Las Palmas de Gran Canaria, en su primera participación en el primer ‘grande’ del año, se despidió con una gran jornada de dos bajo par mientras que García olvidó bajando del par por un golpe su fatídico sábado de 81 impactos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.