Mar 302016
 

El jugador del Oporto Iker Casillas afirmó que su compañero de selección David de Gea «es el presente y futuro del fútbol español» y que están «todos tranquilos» porque van a dejar en «buenas manos un lugar importante» dentro del combinado nacional, dejando claro que asumirá su «rol» si va convocado a la Eurocopa y no es el titular elegido por Vicente del Bosque y que será él el que decida cuando se retire y «no cuatro periodistas o cuatro opiniones».

   «David es un chaval fantástico y un portero genial. Es el presente y el futuro del fútbol español. Estamos todos tranquilos porque vamos a dejar en buenas manos un lugar importante dentro de la selección. El consejo que siempre le doy es que hay que apretar, que nadie te va a regalar el puesto y que todo el mundo quiere ser portero de la selección», dijo el mostoleño en ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

   Además, Casillas comentó que a De Gea «le queda un mundo por delante» y que a él le «queda menos». «Él tiene unas facetas que yo no tengo y yo otras que él no tiene. Ojalá todas las selecciones tengan porteros jóvenes que pueden luchar por la selección. Aquí hay competencia. Y no solo con David, sino Sergio Rico, Adrián…», apuntó.

   En este sentido, aclaró que Vicente del Bosque no le ha dicho «nada» de cara a la Eurocopa y que si finalmente está en la lista de 23 y no es titular, tendrá que «asimilar» su «rol». «Si voy es a entrenar y pelear», aseveró, advirtiendo que ahora va de «otra manera» y no «como hace diez meses» porque le toca vivir una «etapa diferente». «Pertenezco a otro equipo y, por tanto, mi cabeza ha ido cambiando durante estos meses», indicó.

   En la línea de la portería, explicó que no se cambiaría por Keylor Navas porque su «etapa ya ha pasado» en el conjunto blanco, al que mira ya «como aficionado». «Ahora hay un portero que lo está haciendo bien, que lo disfrute y lo saboree. Mi etapa se cerró hace diez meses y ya no tengo ningún tipo de vínculo más que el afectivo», recalcó.

   El de Móstoles también entiende que «la gente pueda pensar y opinar cualquier cosa» tras los empates ante Italia y Rumanía, pero no está preocupado porque «el equipo tiene una jerarquía y una historia para que se tenga un poco de respeto», aunque cree que «es muy difícil que se pueda vivir otra vez» su época triunfadora.

   «Me juego las dos manos a que va a ser muy complicado que una selección gane lo que ha ganado España, vamos a tardar muchísimo tiempo en ver eso. Las selecciones están preparadas y tienen años de recorrido. En un Mundial o una Eurocopa también hay que tener suerte», agregó.

   El exjugador del Real Madrid cumplió el domingo 166 partidos como  internacional, algo a lo que le da tanto «valor» porque es «consciente» de que ni siquiera sabe si le queda «un año» en la ‘Roja’. «Jugar con 40 años es imposible. Buffon va de camino, pero no veo una competencia todavía en la selección italiana y aquí en España es diferente», remarcó.

   «Yo llevo 16 años y he conseguido lo máximo. A lo mejor ha llegado el momento de pensar qué es lo mejor para mí. No sé si este año o el siguiente. Tengo que sentarme un día a pensar y analizar qué es lo mejor», prosiguió al respecto. «El fútbol no puede echarme a mí. Llegará un momento en el que tenga que tomar una decisión, pero ni me van a echar cuatro periodistas ni cuatro opiniones. Me voy a ir yo con la conciencia muy tranquila de haber hecho lo que creo mejor que he podido hacer, ser portero», comentó.

   Por otro lado, confesó que se vio forzado a participar en el ‘Periscope’ de Gerard Piqué porque «no sabía nada» y le pilló un poco «a traición». «Si le dices que no se pone más pesado y al final te quiere sacar en cualquier momento», recalcó, al tiempo que subrayó que ha tenido una buena relación con «casi todos» los jugadores del FC Barcelona, pero que «con otros no tanto» y que hace «un par de meses» habló con Xavi, uno de sus mejores amigos del club azulgrana y que éste está «muy a gusto» en una «etapa nueva de su vida».

«ME HE GANADO EL DERECHO A DISFRUTAR DEL FÚTBOL TODO LO QUE PUEDA»

   A nivel de clubes, Casillas aseguró que le va «muy bien» en su primer año en el Oporto, pero que le gustaría que le fuese «mejor». «Quedan siete jornadas y tenemos que seguir en la lucha por la Liga. Nos hemos metido en la final de Copa, que para nosotros es importante porque siendo un equipo fuerte en Portugal hace dos años que no logramos un título y si lo conseguimos sería importante», señaló.

   Sin embargo, también en Portugal se siente «constantemente» examinado en cada partido, pero que lo considera «ley de vida». «Son muchos años en la primera página de los periódicos y no tengo ningún problema», expresó.

   «Cuando tienes 20 años las cosas se ven de una cosa muy diferente. Una vez que vas madurando y consiguiendo gestas va creciendo tu moral y tu autoestima. Y a los 35 años no es que te resbale, pero sí puedo permitirme el lujo de mirar atrás y decir ‘Aquí está mi carta de presentación’. Me he ganado el derecho a disfrutar del fútbol todo lo que pueda y más porque me ha dado mucho y porque creo que estoy capacitado para seguir haciendo cosas», advirtió.

   Sobre el Clásico de este sábado, consideró que un triunfo del Barça dejaría el título sentenciado, pero que si gana el Real Madrid todavía podría pasar de todo porque el equipo madridista está «acostumbrado a grandes gestas». «Es difícil. El Real Madrid tiene que ir a por todo y pelear por llegar a la segunda posición», subrayó.

   «Está claro que hay etapas difíciles. Encima tu rival está en la final de Copa, en el primer puesto de la Liga, en la ‘Champions’, y nosotros (el Real Madrid) tenemos la posibilidad de la ‘Champions’. Vamos a ver qué ocurre y esperemos que podamos estar en semifinales y seguir peleando. Si pasan los que tienen más nombre serán unas semifinales apasionantes», agregó.

«BENÍTEZ SABÍA QUE IBA A RESCINDIR MI CONTRATO»

   Preguntado por el banquillo blanco, el mostoleño explicó que sí se imaginaba a Zinédine Zidane como entrenador y que el francés tiene «crédito», mientras que reconoció que la destitución de Rafa Benítez le daba «pena» y que «para los madridistas siempre que se tiene que ir un entrenador con tampoco tiempo no es bueno».

   «Benítez ya sabía que yo estaba hablando con el club para rescindir. Él se preocupó por mí, me llamó varias veces y ante eso no tengo ninguna queja. Es una pena que se haya tenido que ir del Real Madrid», añadió al respecto.

   Sin embargo, con quien no ha vuelto a hablar es con Florentino Pérez. «No depende de mí», recalcó sobre la posibilidad de un homenaje en el próximo Trofeo Santiago Bernabéu. «Depende de cómo vaya la temporada. Si quedamos campeones iremos directamente a la ‘Champions’, pero también depende del Real Madrid. Es complejo buscar una fecha para todos», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.