Mar 152016
 
Fuente: Pixabay

Fuente: Pixabay

El ciclismo, si es que alguna vez no lo fue, ha vuelto a colocarse en lo más alto del ranking de deportes más practicados en España, acompañado por el también en auge running.

Siempre ha sido uno de los deportes con más adeptos en lo que a su practica se refiere. En los últimos años, con el aumento de practicantes en otras disciplinas que contaban con referentes deportivos a nivel nacional que cosechaban grandes éxitos, como los casos de Rafael Nadal en el tenis o Pau Gasol en el baloncesto, parecía que el ciclismo había quedado algo desplazado. Nada más lejos de la realidad.

Es cierto que, a pesar de que España cuenta con grandes campeones como Alberto Contador o Alejandro Valverde, los éxitos del ciclismo profesional español nunca han sido el principal motor de la gran masa que mueven las dos ruedas. Evidentemente, la labor de Miguel Induráin fue un acicate tremendo, pero el ciclismo basa su gran número de practicantes en otros encantos que van más allá de los simples resultados profesionales.

Su utilidad o su facilidad son algunas de sus características más atractivas. Sin embargo, hay que tener precaución con esta última, y es que aunque casi todas las personas aprenden a montar en bicicleta a temprana edad, es fundamental conocer bien los conceptos básicos y una buena técnica para que su práctica sea saludable y óptima.

Obtener conocimiento esenciales de la mecánica de la bicicleta, compartir experiencias con otras personas para enriquecerse o tener nociones de cómo llevar a cabo una nutrición adecuada para afrontar el ejercicio con las mejores prestaciones físicas son datos necesarios para una buena práctica en el ciclismo.

En Cycling Academy, el cliente puede recibir información acerca de todos estos ámbitos y de muchos más. En ella, los usuarios tienen acceso a unas instalaciones que incluyen salas de formación en las cuales tienen lugar y se organizan charlas y jornadas técnicas muy interesantes para ampliar la formación de los deportistas.

En definitiva, para disfrutar y aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece un deporte tan popular como el ciclismo, también es necesario formarse.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 16:11

Sorry, the comment form is closed at this time.