Feb 292016
 

El FC Barcelona se llevó un trabajadísimo triunfo (2-1) gracias a los tantos de Leo Messi -de falta- y de Gerard Piqué, ante un Sevilla que se adelantó en el marcador por mediación de Vitolo y puso en serias dificultades al conjunto azulgrana este domingo en el partido que cerraba la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.

   El conjunto azulgrana recibía a un Sevilla que llegaba con bajas importantes como la de Krychowiak -lesionado-, Banega -sancionado- o Fernando Llorente -por decisión técnica-, pero que podía presumir de ser el último equipo capaz de vencer a los culés -hace ya una vuelta en el duelo de ida en el Sánchez Pizjuán-.

   El equipo hispalense volvió a ser un hueso duro de roer, pero tampoco pudo frenar a los de Luis Enrique Martínez, que sumaron un nuevo récord al igualar el récord de 34 partidos invictos del Real Madrid de Leo Beenhakker.

   Tal y como se esperaba, ambos conjuntos saltaron al césped del Camp Nou dispuestos a morder. El Barcelona presionaba muy arriba la salida del balón del rival y apelaba a sus hombres de arriba para adelantarse en el marcador. Y podría haberlo hecho ya a los 13 minutos de encuentro, de no haber sido porque la madera lo evitó hasta en dos ocasiones. Messi pudo marcar un gol olímpico, pero su disparo fue directo al primer palo y el rechace lo enganchó Suárez, pero también se estrelló contra el larguero.

   Por su parte, el Sevilla se replegaba a la perfección y aprovechaba sus opciones al contragolpe para meter el miedo en el cuerpo a los azulgrana. Y precisamente así fue como llegó el primer tanto de la noche cuando Trémoulinas cabalgó por banda izquierda hasta línea de fondo y centró para que Vitolo, fuera de marca y de volea, rematará al fondo de la red de Claudio Bravo su segundo gol de la temporada.

   Sin embargo, poco le iba a durar la alegría al conjunto andaluz. Rami cometió falta en la frontal del área sobre Suárez y Messi lo aprovechó para poner de nuevo la igualada en el marcador y sumar su decimosexto gol de la temporada en Liga. El argentino se sacó de la manga un precioso lanzamiento ajustado por la escuadra derecha e imposible para Sergio Rico. A partir de entonces, el Barcelona fue un auténtico vendaval dirigido por el ‘diez’, fuera de sí tras su golazo, y que pudo dar la vuelta al marcador hasta en dos ocasiones.

PIQUÉ FIRMA LA REMONTADA

   Tras el paso por vestuarios, el guion se repitió. Los de Luis Enrique contaron con grandes ocasiones desde el minuto 1, y el gol no se hizo esperar. De nuevo Messi, que estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para la zaga sevillista, caracoleó dentro del área y la dejó para que Suárez chutara. Sin embargo, fue Piqué el que metió la pierna en posición de delantero centro para dar la vuelta al marcador a los tres minutos de la reanudación.

   Lejos de venirse abajo, el Sevilla continuaba creando peligro sobre la meta de Bravo, consciente de que el resultado era ajustado y aún podía sacar algo positivo de su visita al Camp Nou. De hecho, Gameiro estuvo a punto de hacer el 2-2 tan solo cinco minutos después, pero falló en el mano a mano con el chileno. Fue entonces cuando Luis Enrique dio entrada a Alves, Iniesta y Rakitic en detrimento de Jordi Alba, Arda y Sergi Roberto, respectivamente, en busca de ese equilibrio que le hacía falta en el centro del campo.

   Pero ni siquiera esto sirvió a los azulgrana para frenar las embestidas de un rival que seguía muy vivo y poniendo en serios aprietos a la zaga culé. Sin embargo, los de Unai Emery, con los locales dando algún síntoma de cansancio y poco acertados en los contragolpes, tuvieron opciones hasta el final, pero alargaron su racha sin ganar a domicilio.

   Con este resultado, el FC Barcelona es un poco más líder, con 56 puntos -a ocho y 12 de sus perseguidores nmás inmediatos, Atlético de Madrid y Real Madrid-. Por su parte, el Sevilla continúa sin ganar fuera de casa, pero se mantiene en puestos de Europa, como sexto clasificado empatado a 41 puntos con el Celta.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.