Feb 232016
 

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que el equipo estará «al acecho» de cualquier posible oportunidad que deje el FC Barcelona y ha afirmado que «mientras matemáticamente haya opciones», el club rojiblanco seguirá peleando por la liga.

   «Sé que la liga no está terminada, faltan muchos partidos, pueden pasar muchas cosas. El Barcelona está muy bien pero también puede perder algún partido, nosotros tenemos que estar ahí al acecho a ver si pasa, igual que estarán el Madrid y el Villarreal», afirmó el presidente en una entrevista con ‘Al Primer Toque’ en Onda Cero que recoge Europa Press.

   El dirigente alabó la plantilla del líder, al que describió como «uno de los mejores equipos que hay en el mundo», y se mostró seguro de que será «finalista de la Liga de Campeones». Pero reafirmó la intención del Atlético de «esperar su oportunidad» aprovechando cualquier error culé y «seguir luchando mientras matemáticamente haya opciones».

   «El Barcelona te incita a que tú sigas ganando para no perder su ritmo. Hemos tropezado con dos grandes equipos, Barcelona y Real Madrid, que tienen grandes jugadores magníficos que solucionan muchísimos problemas a sus equipos. Nosotros estamos ahí, hemos ganado una liga, el año pasado quedamos terceros y este año estamos intentando hacer lo máximo para estar en esas tres primeras plazas», defendió.

   Además, Cerezo se mostró «muy contento y orgulloso» de que el Vicente Calderón albergue la final de la Copa entre el Barcelona y el Sevilla. «Ya que el Bernabéu no podía ser escenario, nos ofrecimos a la para serlo ya que Madrid era un punto de encuentro bastante bueno», explicó, añadiendo que no cree que «haya pitadas» al himno español porque «los jugadores no van a dar ningún mitin».

   Además, el presidente garantizó que el nuevo estadio en construcción para el Atlético de Madrid será también sede de importantes competiciones. «El año que se inaugure La Peineta, la final de ‘Champions’ está prácticamente asegurada y la final de la Copa del Rey. Tiene una gran capacidad, unos accesos maravillosos y es muy confortable, es un espectáculo verlo», celebró.

   De cara al encuentro que disputarán este miércoles en ‘Champions’ frente al PSV, el dirigente rojiblanco se mostró ilusionado. «Para nosotros la ‘Champions’ es una de las cosas que más deseamos y queremos y no vamos a perder la esperanza hasta que la consigamos. Pero son equipos muy buenos los que ya quedan y no nos podemos equivocar. Ojalá pudiéramos estar en la final», deseó.

   El presidente defendió la continuidad de su entrenador, el ‘Cholo’ Simeone en la entidad rojiblanca. «Tenemos un contrato que entre personas se da no como válido, si no súper válido. Se habla mucho de que se vaya a otros clubes, pero él sabe muy bien dónde quiere estar», aclaró Cerezo, que calificó al argentino como un «grandísimo entrenador» que transmite «dentro y fuera del campo».

«NO PROCEDE AHORA HABLAR DEL FUTURO DE TORRES»

   Con respecto a la renovación de Fernando Torres, el dirigente explicó que el club se encuentra concentrado «en terminar muy bien la temporada» y que no es momento para plantearse qué ocurrirá con el delantero.

   «Torres es un jugador cedido del Milan. Es una institución grande del Atlético y no creo que haya ningún problema para nada. Pero en este momento, no podemos decir si es blanco o negro, ni procede ni es el momento», reiteró, explicando que «es una alegría para todos los atléticos» la presencia del canterano en el club.

   Con respecto a la sanción de la FIFA, el presidente reconoció que desconoce si lo tendrán «fácil o difícil», pero que el club ya ha recurrido y se encuentra a la espera. Del mismo modo, Cerezo indicó que también recurrieron los horarios de liga que perjudicaban la recuperación de su equipo.

   «Nosotros pedimos el cambio, pero si no lo conceden será o porque ya es imposible o porque ya lo tienen decidido así. Es mucha acumulación de partidos y mucho viaje. Los jugadores tienen que tener su descanso, es fundamental para ellos en cada partido», señaló al respecto.

   Finalmente, el dirigente reconoció haber visto a Augusto «muy animado» tras recuperarse de una lesión que parecía «gravísima», pero de la que consiguió recuperarse «gracias a su fortaleza en un tiempo récord», y que el traspaso de Jackson fue «una buena operación» para todas las partes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.