Feb 092016
 

La selección española de fútbol sala ha logrado la clasificación para las semifinales en el Campeonato de Europa de Serbia, tras vencer a Portugal (2-6) en un encuentro en el que el mejor jugador del mundo, Ricardinho, volvió a demostrar el por qué es poseedor de ese título, aunque esta vez no pudo con el juego colectivo de los de Venancio López.

   El combinado español volvió a certificar su pase a las semifinales del Europeo, al igual que había sucedido en todas las competiciones continentales disputadas hasta la fecha. La dependencia lusa de Ricardinho le jugó en esta ocasión una mala pasada a los suyos, puesto que sus estancias en el banquillo fueron fatídicas para su selección.

   Los hombres de Venancio López aprovecharon a la perfección los minutos en los que el mejor jugador del mundo no estuvo en pista y firmaron una primera parte de ensueño, en la que obtuvieron una renta de tres tantos.

   El inicio fue complicado para España debido a la mordiente en ataque del ’10’ portugués, que nuevamente se echó su equipo a su espalda. Sin embargo, los españoles ganaron terreno con el paso de los minutos a base del predominio en la posesión, en un tramo en el que también se produjo la vuelta del capitán, Carlos Ortíz, totalmente recuperado de su lesión.

   Miguelín fue el encargado de abrir el marcador desde el punto de penalti, renta que fue ampliada a la postre por Rivillos, gracias a la estrategia, y por Álex. La primera parte del encuentro finalizó con una holgada ventaja española en un duelo más plácido de lo esperado.

LAMBRETTA Y GOLEADA

   A la vuelta de vestuarios, Ricardinho dio muestras de su calidad tratando revertir la situación y, a pesar de anotar un doblete -con un segundo gol para enmarcar con una ‘lambretta’-, no fue suficiente para imponerse a la seis veces campeona de Europa. Raúl Campos, Álex y Rivillos fueron los encargados de terminar con las aspiraciones de Portugal en el torneo.

   La selección española aguarda ya a su rival en ‘semis’, que saldrá del vencedor en el Kazajstán-Italia, que tiene lugar este martes y se disputará este jueves a las 21:00 horas. En el otro lado del cuadro, la anfitriona, Serbia, se deshizo de Ucrania en cuartos con un heroico gol en el último segundo y se medirá al ganador de la eliminatoria que enfrenta a Rusia y a Azerbaiyán.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.