Feb 032016
 

El jugador español de los Chicago Bulls Pau Gasol aseguró que su rendimiento esta temporada merecía tener como premio jugar el ‘All Star’ de Toronto, pero se mostró «contento y orgulloso» de su juego aunque su equipo no atraviese el mejor momento.

   «Estoy contento y orgulloso de cómo estoy jugando y las circunstancias no han querido que esté presente en el ‘All Star’, pero siempre miro el lado positivo de las cosas y ese parón me vendrá bien para cargar las pilas para afrontar lo que resta de temporada. Tenía esperanzas de poder estar en el ‘All Star’, creo que mi temporada merecía este reconocimiento», dijo Gasol en declaraciones a la cadena Cope.

   Sin embargo, el jugador de Sant Boi de Llobregat no es la única estrella que no jugará en el ‘All Star’. Otros como Damian Lillard, Tony Parker o Dirk Nowitzky tampoco han sido seleccionados. «Es extraño, pero es así. Siempre hay jugadores que merecen estar en el ‘All Star’ y se quedan fuera», explicó.

   En relación a su equipo, el mayor de los Gasol dijo que son «bastante irregulares» y la racha que llevan es «complicada». «Somos capaces de ganar a equipos de primer nivel y luego no mantenemos esa disciplina contra equipos que son más asequibles. El otro día nos metieron 69 puntos en la segunda parte y así no se puede ganar a nadie», admitió.

   «Hemos sufrido dos derrotas duras. Ayer perdimos cuando teníamos el partido prácticamente ganado. Así es esta Liga. Con las bajas es más duro, sin lugar a dudas. Las bajas de Noah o Mirotic, unidas a otras como las de Mike Dunleavy, que no ha podido jugar ni un minuto esta temporada, se nota», reconoció Pau.

   A pesar de todo, confía en clasificarse para los ‘play-offs’. «Tenemos opciones de entrar, sin duda. A pesar de que está todo muy apretado, seguimos en tercera o cuarta posición. No podemos permitirnos malas rachas como la que hemos tenido en estos últimos partidos», dijo.

«ME GUSTARÍA SEGUIR UNOS AÑOS EN LA NBA»

   Por otro lado, Gasol aseguró que sólo piensa en el presente, pero su intención es continuar «unos años» en la NBA. «Estoy centrado al máximo en esta temporada. Dependerá de las circunstancias. Si todo sigue igual, tendría todo el sentido ejercitar esa opción de salir de mi contrato y ver qué opciones tengo. Me quedan pocos años y hay que maximizarlos todo lo posible».

   «Me gustaría seguir jugando unos años más si puedo mantener este nivel. Me enorgullezco de poder estar con 35 años al máximo nivel en la NBA y llevar 15 años en la élite», sentenció Gasol, que –de momento– no piensa en las Olimpiadas de Río. «Ahora no pienso en los Juegos ni en la preparación de los mismos, pero confío en que la Federación hará lo que tenga que hacer para que la prepración para los Juegos no se vea afectada», finalizó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.