Ene 112016
 

El Atlético de Madrid cerró la primera vuelta de la Liga BBVA como líder en solitario gracias a la victoria (0-2) este domingo ante el Celta de Vigo en Balaídos, un choque dominado por los de Diego Pablo Simeone y sentenciado en la segunda mitad con los goles de Antoine Griezmann y Yannick Ferreira Carrasco.

   Con permiso del FC Barcelona, que tiene un partido menos que disputará en febrero en El Molinón, el Atleti se proclamó campeón de invierno con un serio ejercicio en un campo que últimamente se le atragantaba a los rojiblancos. No fue así en esta ocasión, el líder de Primera se hizo pronto con control del encuentro y el Celta sufrió, sin llegar a probar a Oblak en todo el duelo.

   Los de Eduardo Berizzo, acusando las bajas de Nolito, Fontás, y un Augusto Fernández titular en el bando contrario, encadenó la tercera derrota consecutiva. Los de Vigo mantienen la quinta posición pero la brecha con los puestos de ‘Champions’ se amplía a los ocho puntos. El cuadro local fue desposeído del balón y pese al intento de reacción tras encajar el primer gol, el Atleti no se dejó meter mano.

   La productividad del banquillo de Simeone volvió a dar sus frutos, pero antes, el cuadro visitante impuso su ley en un duelo sin porterías en la primera mitad. Después de un primer protagonismo celtiña, el Atleti, con Koke, Saúl y Griezmann, combinó y llegó con peligro a la meta rival. Aún así, las ocasiones brillaron por su ausencia, como la temible lluvia.

   Y es que el peligro de suspensión por las tormentas que azotaron Vigo no terminó por hacerse realidad, aunque en la segunda parte sí terminó explotando el cielo en forma de lluvia torrencial. Antes, el Atleti ya había golpeado. A los cuatro minutos de la reanudación, el conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador con una gran jugada entre Vietto y Griezmann.

   El galo, que firmó su décimo gol en Liga, pilló fría a la defensa local y abrió la lata para un Atleti que pecó de impaciente en los minutos siguientes. Los de Simeone se vieron con la victoria demasiado pronto y el Celta volvió a crecer de la mano de Orellana. Llegó entonces el diluvio y la reacción local quedó en espejismo.

   El Atleti volvió a dominar el encuentro y Carrasco, en el minuto 80, sentenció como le gusta al ‘Cholo’, colaborando desde el banquillo. Los de Simeoene volvieron a demostrar la fiabilidad que les mantiene más que vivos en una pelea por el campeonato que lideran (44) al término de la primera vuelta con dos puntos sobre el Barça y cuatro ante el Real Madrid.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.