Dic 282015
 

El Valencia Basket consiguió una sufrida victoria en el partido más complicado de la temporada, en la decimotercera jornada de la Liga Endesa, y se mantiene invicto al firmar su mejor arranque histórico en la ACB (13-0), ante un Iberostar Tenerife que tuvo en sus manos el triunfo, mientras, Morabanc Andorra, Dominion Bilbao Basket y Unicaja Málaga cumplieron para acercarse a la Copa del Rey.

Los de Pedro Martínez suman y siguen en su ritmo arrollador, manteniéndose invictos tras vencer a Iberostar Tenerife, en un partido más que trabajado. El líder, que se aseguró ser cabeza de serie en la Copa, sufrió de lo lindo para conseguir su histórico 13-0, pero supo mantener la calma ante un Iberostar Tenerife que le presentó batalla hasta el final. El Valencia no perdona y continuará una semana más al frente de la clasificación.

En la primera parte, los locales supieron mantener el partido prácticamente empatado, algo que esperanzó a un público canario que llevó en volandas a su equipo. En el tercer tiempo pudo irse el equipo ‘taronja’ en el marcador aprovechando el desgaste físico de los hombres de Txus Vidorreta, pero fue solo un espejismo ya que hasta la última posesión no pudo certificar su victoria.

En el Fernando Buesa Arena, Laboral Kutxa Baskonia fue un rodillo y pasó por encima de Montakit Fuenlabrada (101-79). El equipo vitoriano comenzó un poco aletargado y tuvo que remontar el 0-5 inicial del equipo fuelabreño. Fue solo una falsa alarma, ya que cuando entró en calor, el equipo de Velimir Perasovic se marchó en el marcador hasta alzarse con una ventaja que rondó los 10 puntos. En el tercer cuartó rompió la diferencia que llegó a los 20 puntos imprimiendo un juego muy intenso al que no pudo responder el equipo de José Ramón Cuspinera. De esta forma, Baskonia suma diez victorias y ya amenaza al Real Madrid, que perdió (84-91) el ‘Clásico’, en la tercera posición de la clasificación.

MORABANC, BILBAO BASKET Y UNICAJA SUEÑAN CON LA COPA

Por su parte, Unicaja de Málaga ganó cómodamente a ICL Manresa (85-58) asestando un duro correctivo a los catalanes, que pagaron la mala actuación de los de Joan Plaza ante Gran Canaria el pasado martes cuando perdieron de 33 puntos. El equipo andaluz fue muy superior y no dejó que los de Ibon Navarro se metieran en el encuentro con una gran defensa y un ataque con una inmejorable selección de tiro. Al descanso ya doblaban a su rival y, con el piloto automático, los dos últimos cuartos fueron un paseo. La victoria de Unicaja, pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas y, con seis victorias se mete de lleno en la pelea por estar en la próxima Copa del Rey.

En Miribilla, Bilbao Basket también ha conseguido meterse en la pelea para disputar la próxima cita copera de La Coruña y pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas tras vencer a la ‘Penya’ (85-77) en un partido cómodo que no vio peligrar en ningún momento. Los de Sito Alonso fueron más inteligentes, con un Mirza Begic que demostró su poderío bajo el aro, y se impusieron a los ataques mal ejecutados de FIATC Joventut, que se dejó a la suerte de los triples, y reaccionó demasiado tarde.

Además, Morabanc Andorra se llevó una importante victoria (84-77) en otro de los partidos más igualados de la mañana ante un Herbalife Gran Canaria que peleó la victoria hasta la prórroga. El conjunto de Joan Peñarroya, con una gran primera parte, no supo cerrar el encuentro y los de Aíto García Reneses, a rebufo de los andorranos, supieron llevar el encuentro al final con el marcador igualado a 74.

En la prórroga afloraron los nervios en ambos equipos y solo la templanza de David Navarro desde el perímetro y de Shermadini en la línea de tiros libres permitieron salir airoso al equipo andorrano, que se afianza en la parte alta de la clasificación con siete triunfos, mientras que los canarios pierden su colchón en la quinta posición.

CAI ZARAGOZA Y MOVISTAR ESTUDIANTES TERMINAN EL AÑO CON OPTIMISMO

En el Pabellón Príncipe Felipe, CAI Zaragoza ganó con mucha autoridad a Gipuzkoa Basket (80-59). Los locales pusieron la directa desde el inicio y antes de superar los cinco primeros minutos de juego ya ganaban con una renta de nueve puntos. Los maños fueron una máquina anotadora y no tuvieron piedad del colista de la competición, que continúa con grandes problemas defensivos. Además, Henk Norel se convirtió en el jugador más anotador del club aragonés. Con esta victoria, CAI Zaragoza se mete en el grupo de cola de equipos que cuentan con cuatro victorias y aspira a mejorar su imagen en 2016.

Movistar Estudiantes, por su parte, disputó uno de los mejores partidos de la temporada (102-76) y no dio ninguna opción a un Baloncesto Sevilla que demostró muchos problemas en defensa. Los colegiales, con Juancho Hernangómez a la cabeza, se gustaron y se llevaron la tercera victoria de la temporada que les permite mirar con cierto optimismo el abandono de la zona baja. El equipo hispalense vuelve a complicarse la vida.

En el partido que cerraba la jornada de este domingo, el UCAM Murcia se acercó un poco más a su objetivo de meterse en la Copa del Rey tras vencer (87-83) a un Rio Natura Monbus ya clasificado, por su condición de local. El encuentro fue un auténtico intercambio de golpes en el que ninguno de los dos equipos lograba imponerse, y tan solo la extraordinaria actuación del capitán, José Ángel Antelo -que hizo 30 puntos-, y del brasileño Benite, sumada a la intensidad defensiva de los de Fotis Katsikaris rompió la desigualdad y decantó el partido del lado del conjunto murciano.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.