Nov 262015
 

El Atlético de Madrid obtuvo una valiosa victoria ante el Galatasaray (2-0) gracias a un doblete de Antoine Griezmann en un gran partido de los pupilos de Diego Pablo Simeone, que se clasifican con este triunfo para los octavos de final de Liga de Campeones, y se disputarán el primer puesto del grupo C dentro de 15 días frente al Benfica en Lisboa.

   El Atlético saltó voluntarioso al césped del Calderón, con ganas de sacudirse del frío que acosó la ribera del Manzanares, pese a ello, la primera ocasión del choque fue para los turcos, que dispusieron en las botas de Wesley Sneijder una gran oportunidad para abrir la lata, sin embargo, el zurdazo del holandés se marchó rozando el palo izquierdo de Jan Oblak.

   Fue un espejismo, y es que a partir de ese momento los pupilos de Simeone se hicieron con el dominio del balón y con el control absoluto del juego. La superioridad colchonera se reflejó en el minuto 13, cuando Antoine Griezmann cabeceó dentro del área un gran servicio de Gabi Fernández. El galo entró sólo en el área del Galata, y, con gran precisión, coló el balón en la escuadra de la portería, en un testarazo inapelable para Fernando Muslera.

   El segundo periodo arrancó con un Atlético de Madrid desatado, que estuvo a punto de ampliar la ventaja en el marcador en los compases iniciales de los segundos 45 minutos. De esta manera, Yannick Ferreira-Carrasco, con un mano a mano que desbarató Muslera, y acto seguido Koke Resurrección, con un zurdazo dentro del área que tabién despejó el meta uruguayo, gozaron de sendas ocasiones de gol.

   Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 64 el equipo madrileño sentenció el partido y, por ende, la clasificación a los octavos de final. De nuevo Griezmann perforó la meta del Galatasaray, otra vez tras asistencia de Gabi. El francés sólo tuvo que empujar el cuero a un metro de la línea para convertir el tanto.

   La fiesta se desató en el Vicente Calderón, y es que los colchoneros brindaron a su afición un merecido triunfo cimentado en el alto ritmo de juego que impusieron desde el principio y en la manifiesta superioridad rojiblanca. En el último tramo del choque el equipo madrileño gozó de un par de oportunidades para coronar el partido, aunque ninguna desembocó en buen puerto.

   Con esta victoria el Atlético de Madrid empata con el Benfica en el liderato del grupo C con 10 puntos, y se disputará la primera plaza del mismo en la próxima jornada de ‘Champions’, en el estadio Da Luz de Lisboa. Precisamente el equipo portugués empató 2-2 con el Astana en el otro encuentro del grupo, que se disputó en tierras kazajas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.