Jul 062015
 

conchitaLa extenista Conchita Martínez ha sido la elegida por la Real Federación Española de Tenis (RFET) como nueva capitana de la Copa Davis, después de la destitución el pasado viernes de Gala León, con lo que la aragonesa se sentará en el banquillo de Vladivostok (Rusia) en la vital eliminatoria de dentro de dos semanas.

La ganadora de Wimbledon en 1994 será la encargada de dirigir al equipo masculino hasta final de temporada y, de manera inminente, en la eliminatoria de Copa Davis que tendrá lugar del 17 al 19 de julio, con la vuelta al Grupo Mundial en juego, según informó este domingo por la tarde la RFET a través de un comunicado.

«La Real Federación Española de Tenis ha ofrecido a Conchita Martínez el puesto de capitán de Copa Davis hasta final de temporada, y en la tarde de hoy la ya responsable del equipo de la Copa Federación ha aceptado la propuesta», apunta el comunicado antes de recordar la exitosa trayectoria de la aragonesa.

«La RFET ha buscado la mejor solución para afrontar el complicado reto que en pocos días afrontará nuestro país, y ha constatado que en su propia estructura contaba ya con una profesional que goza del respeto y consideración de los tenistas, y cuya trayectoria deportiva avala su capacitación para esta responsabilidad», añade dando las gracias a Conchita por su «sentido de responsabilidad» y «compromiso».

Por otro lado, el comunicado apunta que la extenista ya se ha comunicado con los jugadores y, a partir de este lunes, comenzará a confeccionar la lista de jugadores que acudirán a Rusia. «Martínez, que ha mantenido conversaciones con los jugadores previas a la aceptación del cargo, comenzará a trabajar desde mañana lunes para confeccionar el equipo español que se enfrentará a Rusia del 17 al 19 de julio y que dará a conocer el próximo martes 7 de julio», finaliza.

La RFET, que preside Fernando Fernández-Ladreda desde la dimisión el pasado jueves de José Luis Escauñela, suspendido por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), sustituyó así ‘in extremis’ a una Gala León que no llegó a estrenar su cargo. A menos de dos semanas para la eliminatoria, Conchita será la encargada de confeccionar el mejor equipo posible para dar el primer paso hacia el Grupo Mundial.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.