May 192015
 

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha vuelto a pedir la marcha de su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, porque, según el, ya «está amortizado» en el fútbol español y confía en que no vuelva a salir reelegido en las elecciones del próximo año para que entre «aire nuevo» en dicho organismo.

«Es un tema personal. Villar esta más que amortizado en el fútbol español y buscaré a alguien en las elecciones que le pueda hacer frente. Hechos como éste demuestran que no debe seguir ni un minuto más en la Federación», dijo en alusión a la convocatoria de paro y posterior alzamiento del mismo en el fútbol español previsto para el pasado fin de semana por sus ‘discrepancias’ con el Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión.

No obstante, Javier Tebas calificó como un «avance importantísimo» algunas cuestiones que pedía la AFE en dicho Real Decreto y que La Liga se ha comprometido a incorporar en el próximo Convenio Colectivo, ya que el anterior se firmó hace apenas ocho meses.

«Soy una persona pactista, pero no te puedes sentar en una mesa con chantajes. Con la Federación y el sindicato se pueden tener acuerdos, pero dentro del Convenio. Casi no me explico yo la huelga como para explicarla a alguien. Ha sido la lucha de la burocracia, que quiere lograr recursos para perpetuarse, contra la industria del fútbol» , explicó.   Tebas espera que Villar salga de la RFEF en enero del año que viene, aunque admitió que es «muy complicado» que alguien le pueda derrotar en las urnas. «Mi obligación es decir lo que pienso. La liga no está contra la federación, pero creemos que debe haber otra forma de gestión», apuntó.

«Trabajamos por modernizar la industria del fútbol y dentro de ello está la modernización de los dirigentes de la RFEF. Tiene que haber un cambio para dar aire nuevo a un institución moderna y que no sea un cortijo», denunció.

Asimismo, tildó «actuación muy irresponsable» la del presidente de la AFE, Luis Rubiales, al que pidió que «reflexione» y «medite» antes de haber convocado una huelga. «En una mesa hay que sentarse para dialogar y, a veces, no se consigue lo que uno quiere. Y no porque no me dan lo que yo quiero monto una huelga», comentó tras la presentación en el CSD del Programa Executive de Inmersión en la Gestión Deportiva del despacho de abogados Garrigues.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.