Abr 172015
 

El Sevilla venció al Zenit de San Petersburgo (2-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán, después de remontar el gol inicial de los rusos gracias a un soberbio lanzamiento de Denis Suárez a dos minutos para el final.

   El equipo nervionense, que firmó una segunda parte de escándalo, demostró tesón, oficio y un encomiable cambio de actitud tras el descanso. Mbia y Suárez, que entraron en el parón, fueron claves en el acto final, donde se diluyó por completo el cuadro de Villas-Boas, rácano desde el comienzo, acorralado ante un gran Sevilla.

El partido no comenzó de la mejor manera para los de Unai Emery –el gran triunfador del partido con sus movimientos al descanso– pues varias ocasiones de los rusos pusieron en jaque la defensa del cuadro andaluz. Primero, Shatov con un disparo desde la derecha y después, Ryazantsev, que fue el autor del único gol del Zenit a los 20 minutos de partido.

Un rechace de Sergio Rico, que no tuvo su mejor día, permitió al propio Ryazantsev adelantar a los suyos en Nervión. El gol no apagó al Sevilla, todo lo contrario, y Banega comenzó a hacerse dueño del balón. Las mejores noticias para el vigente campeón de la competición estaban por llegar. El dominio empezaba a ser cosa de los locales.

Tras el movimiento de peones de Emery, el partido cambió por completo. El Zenit, sin Hulk, Danny, Criscito y Smolnikov, se conformó durante los segundos 45 minutos y terminó pagándolo muy caro. El acoso sevillista fue total y Reyes, cuya magia nunca se agota, provocó los primeros balones al espacio que tanto daño hicieron al Zenit.

Despertaron por mediación de Witsel, que estuvo a punto de colocar el 0-2, pero fue Bacca –sustituto de Gameiro– quién igualó el duelo con un cabezazo. El ariete cafetero aprovechó un excelente pase de Aleix Vidal y no falló sobre la línea. El empate echó por tierra la estrategia rival y solidificaba las ideas de Emery.

Para colmo, y cuando todo el sevillismo daba por bueno el 1-1, el cuadro hispalense se ganó el derecho de viajar a Rusia –al menos– con la posibilidad de defender una victoria. Mínima, pero una victoria. Lo mejor, sin duda, no es el resultado, es el estado anímico de este Sevilla, capaz de competir contra quien sea y donde sea.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: SEVILLA, 2 – ZENIT, 1. (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES:

SEVILLA: Rico; Coke (Mbia, min.46), Pareja, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, Banega, Aleix Vidal, Iborra (Denis Suárez, min.46); Reyes y Gameiro (Bacca, min.64).

ZENIT: Lodygin; Neto, Garay, Lombaerts, Anyukov; Javi García, Witsel; Shatov (Khodzhaniyazov, min.75), Ryazantsev (Tymoshchuk, min.81), Rodic (Mogilevets, min.65) y Rondón.

–GOLES:

0 – 1, min.29, Ryazantsev.

1 – 1, min.73, Bacca.

2 – 1, min.88, Denis Suárez.

–ÁRBITRO: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Javi García (min.68), Garay (min.80) y Ryazantsev (min.81) en el Zenit; y a Denis Suárez (min.76) en el Sevilla.

–ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.